INICIO  //  mi-ciudad  //  Realizan Feria Deportiva y Cultural para grupos vulnerables
/  

Realizan Feria Deportiva y Cultural para grupos vulnerables

Sábado 09 de abril, 2016.
05:10 pm
136 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, realiza la quinta  “Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”, en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 

mpiodeporteAl inaugurar el inicio de esta actividad, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas aseguró que esta actividad forma parte de la política social implementada por el ayuntamiento capitalino para fomentar la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en labores productivas.

Destacó la importancia de construir una cultura del respeto hacia las personas con discapacidad y los adultos mayores, quienes cuentan con todo lo necesario para ser productivos y parte fundamental del desarrollo de la ciudad.

Acompañada del Secretario Particular de Rectoría, Erick Gómez y la directora del DIF municipal, Soledad Álvarez Castillo, la concejal  aseguró que el Municipio de Oaxaca impulsa  iniciativas y acciones dirigidas a toda la población, sin distinción social, ideología o capacidades diferentes, con la finalidad de mejorar las  condiciones sociales en la capital.

El gobierno municipal -dijo- está interesado en atender al sector de las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, por ello, la Quinta expo es ejemplo de inclusión y un espacio donde se realizarán actividades culturales, deportivas y comerciales con  la suma de voluntades entre asociaciones civiles.

“Con la suma de la facultades de las Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y su comunidad universitaria se impulsa la iniciativa e inclusión  en los estudiantes”, precisó Alina Gómez Lagunas ante la comunidad estudiantil de la faculta de Ciencias de la Educación.

Por su parte, la directora del Sistema DIF  municipal, indicó que la suma de las asociaciones civiles, dependencias gubernamentales e instituciones educativas a estas iniciativas de inclusión, habla del interés y valores de quienes buscan un mejor Oaxaca y una sociedad equitativa y justa.

Finalmente, señaló que transformar acciones del trato diario con personas con discapacidad y sus familias, así como mejoras en el contexto escolar son parte de los objetivos de la Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, para concientizar a los ciudadanos de la importancia de una cultura de inclusión.

Cabe señalar que en este marco, se presentarán actividades culturales, deportivas, conferencias, talleres de sensibilización e intervenciones musicales.

Durante este evento participó el coordinador del Consejo Consultivo Municipal de Personas con Discapacidad, Armando Altamirano Sánchez, el director de Responsabilidad Social de la UABJO, Alberto Ortiz Castañeda y  el director del Instituto de Ciencias de la Educación, Carlos Alberto Martínez Ramírez

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres