Home » Noticias

Solicita Carmen Aristegui visita de relator especial sobre libertad de expresión

Publicado por Naked snake el Sábado, 9 abril 2016
1 Comentario


Oaxaca.-Durante la audiencia sobre libertad de expresión en México, realizada en el marco del 157 periodo de sesiones de la CIDH, Aristegui declaró que la visita de Edison Lanza es necesaria para que pueda analizar las situaciones que afectan al país en materia de libertad de expresión y el ejercicio del periodismo crítico e independiente, para así poder investigar “in situ  situaciones y casos que ilustren los mecanismos y tácticas que producen censura directa e indirecta y también de manera extendida el fenómeno de autocensura”.

carmenaristeguiAdemás llamó a acelerar la consideración sobre la petición presentada en 2015 ante el CIDH sobre el caso de su salida y la de su equipo de trabajo de MVS Noticias.

Edison Lanza aseguró que la próxima semana presentará al gobierno de Peña Nieto una solicitud para poder visitar México junto al relator Especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, David Kaye, durante el segundo semestre de 2016, debido a la grave situación de violencia contra los periodistas.

Por su parte Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), difirió con la participación de Carmen Aristegui, ya que él considera que en México sí hay un “periodismo libre e independiente”.

1 Comentario »

  • Blanca Hernández Padilla dijo:

    Buenas tardes Sra. Aristegui,

    Por este conducto solicito de la manera más atenta, hagan una investigación a todo lo que se hizo durante la administración del Sr. (MIREY), Alejandro Murat, en el INFONAVIT.

    Durante los úntimos 8 años he vendido vivienda recuperada el IFONAVIT, que rehabilito y luego la vendo nuevamente con créditos del Instituto a los trabajadores.

    Y me gustaría relatarles como se otorgaban y se otorgan dichos créditos a los trabajadores antes y después de este sexenio:

    .- ANTES.- Las tazas de interés iban de acuerdo al salario de los trabajadores y era del 4% al 9% anual, menor salario, menor taza, mayor salario mayor taza de interés.

    .- HOY.- es del 12% anual. (ES DINERO DE LOS TRABAJADORES, SON TAZAS MAYORES QUE LA DE LOS BANCOS)

    .- ANTES.- Los descuentos de su crédito eran máximo el 30% de su salario.

    .- HOY.- Se puede ir hasta el 50% o hasta el 55% de su salario

    .- ANTES.- Para contribuir con el medio ambiental se exigieron a las constructoras y al que deseara vender su casa usada a través de un crédito INFONAVIT, medidas para cuidar el medio ambiente, a lo que le nombraron VIVIENDAS VERDES. Esto es que los inmuebles tenían que contar con llaves y regaderas ahorradoras, calentadores de paso o calentadores solares dependiendo de la zona, focos ahorradores, impermiabilizantes que fueran aislantes de calor y de frío, escusados ahorradores de consumo de 4.5 a 6 Litros. Todas estas eco-tecnologías tenían que estar listos antes del avalúo, sino el INFONAVIT no autorizaba que se vendiera con su crédito.

    Estas eco-tecnoligóas tenían que sumar un puntaje, de acuerdo al valor de la vivienda, si era una vivienda muy económica tenía que tener menos puntos que una de mayor precio. Se medía por el ahorro mensual económico que debería tener cada acreditado en el consumo de energía en su casa.

    .- HOY.- Al principio del sexenio, implementaron la siguiente política: aunque las viviendas tuvieran todas las eco-tecnologías exigidas en la VIVIENDA VERDE, de todos modos les daban un vale obviamente con cargado a su crédito, de acuerdo a sus políticas para que fueran a HOME DEPOT, a recoger los que estaba dentro de lo que ellos consideraban como eco-tecnologías y usar su crédito.

    Yo a mis clientes les decía:
    MIRE UD. YA TIENE TODAS ESAS ECO-TECNOLOGÍAS EN SU VIVIENDA, NO LAS RECOJA Y AL CABO DE UN AÑO SE LAS VAN A BONIFICAR A SU CRÉDITO.

    A partir de este año la política del INFONAVIT, es la siguiente:
    CUANDO COMPRAS UNA VIVIENDA USADA, TE VAMOS A CARGAR A TU CRÉDITO LAS ECO-TECNOLOGÍAS. LAS QUIERAS O NO LAS QUIERAS DE TODOS MODOS TE LAS VAMOS A COBRAR Y SI NOS LAS RECOGES EN EL TRANSCURSO DE UN AÑO LAS PIERDES.

    Ahora les pongo un ejemplo, de las dos últimas operaciones que realicé la semana pasada:

    1er. comprador:
    Adquirió una vivienda de $300,000.00, y le hicieron un cargo de eco-tecnologías, por la cantidad de $33,306.24. (TREINTA Y TRES MIL, TRESCIENTOS SEIS PESOS 24/100 M.N.) Cargo por el 11.10%, del valor de la vivienda. Esta persona en especial tenía un fondo de ahorro en el Instituto por la cantidad de $265,000.00, y sólo le otorgaron un préstamo por la diferencia. Consideran que en una vivienda de 48 mts. se le puede invertir en eco-tecnologías mencionadas con anterioridad, como focos, calentador de paso, llaves y regadera ahorradora $33,000.00?… Definitivamente NÓ….

    2o. Comprador:
    En este crédito conyugal por la cantidad de $605,000.00, el cargo por las eco-tecnologías fue por la cantidad de 22,204.16. lo mismo que el caso anterior, van a gastar esa cantidad en una casa pequeña?…. Definitivamente NÓ…..

    El monto de ls eco-tecnologías, es de acuerdo al salario del trabajador, independiente del valor de la vivienda.

    :-HOY.- Le llaman al acreditado la empresa contratada para vender las eco-tecnologías informándeloles en donde las pueden adquirir, a través de un catálogo que envían en un correo por internet. Como es imposible que se gasten en llaves, regaderas, calentadores, escusados y focos la cantidad de $33,000.00, porque todo esto además lo tienen todas las viviendas, para que puedan ejercer todo su crédito le agregan tarjas , filtros, lavadoras, estufas, refrigeradores y tinacos que no tienen nada que con las eco-tecnologías, obligando a las personas a comprar a precios mucho mas altos que los del mercado, productos que lo más probable es que no los necesiten, pero que se los tienen que adquirir, porque de todos modos se los van a cobrar.

    Les anexo el nombre de la compañía o compañías que están dando el SERVICIO:

    HIPOTECA VERDE
    VIVE VERDE
    PROVEEDROES DE ECOTECNOLOGÍA
    TEL. 55 4169 0800
    55 6830 1203
    CONTACTO:
    dirección@viveverde.com.mx
    cliente@viveverde.com.mx
    http://www.viveverde.com.mx
    LUZ AVIÑON No. 13, INT. 301,
    COL DEL VALLE, DELG. B. JUÁREZ
    MÉXICO, D.F.

    Como no sé como agregar a este escrito, archivos adjuntos con más información, les envío todos mis datos, para que por favor cualquier duda en que los pueda apoyar estoy a sus órdenes.

    Muchas gracias por sus atenciones y apoyo,
    Blanca Hernández Padilla
    blancaflor@hotmail.com
    tel. casa 1547 7836
    1547 7836
    cel. 4991 8497, como Nextel.






    




    








    

    CM
    

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.