Home » Legislativo

Con 26 votos, Congreso de Oaxaca aprueban la Ley de Educación

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 10 abril 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Solo fueron necesario 26 votos de las fracciones parlamentarias del PRI y el PAN pero también del PRD para que la 62 Legislatura, aprobara la Ley Educativa y cumplir con el plazo  dado por  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para armonizarla con la Ley General de Educación.

congresoapribacionleyCon sigilo,  se dio  el llamado a sesión extraordinaria para que a las 23:300  se diera la aprobación por mayoría simple.

La  Ley educativa fue aprobada también por el diputado perredista Jaime Bolaños Cacho y el dueño del diario Noticias , Ericel Gómez Nucamendi del Movimiento Ciudadano.

En apenas quince minutos,  los 26 diputados y diputadas,   aprobaron  la Ley Educativa que dejo fuera las propuestas de la Sección 22.

Cabe recordar que luego de más de 18 meses de atraso, Oaxaca era el único estado que no  había cumplido con el mandato constitucional de armonizar su ley local a la  Ley General de Educación a nivel federal.

Por ello, la SCJN dio como plazo hasta el 15 de abril para que el Poder Legislativo  de Oaxaca cumpliera con este ordenamiento constitucional.

Tras la aprobación los  y las legisladoras salieron de inmediatamente de la sede del Congreso local, .

Y aunque  la dirigencia de la Sección 22 alertó del albazo  legislativo,  no pudieron llegar a interrumpir la  sesión extraordinaria, ya que al arribar a el Palacio Legislativo este ya estaba cerrado y sin legisladores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.