Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Atentan contra candidato del PRS, es hopitalizado

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 10 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Wilfrido Mejía Juárez, candidato a presidente municipal de San José Tenango por el Partido Renovación Social (PRS), fue herido de bala  cuando viajaba hacia la agencia de Teocuatlán de esa localidad de la Sierra Mazateca,  por lo que fue trasladado al hospital de Huautla de Jiménez, donde su estado se reporta como estable.

prs6Mejía Juárez viajaba el sábado con otras personas a bordo de una camioneta tipo Ford, blanca, cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos que balearon hacia el  vehículo y se dieron a la fuga, logrando impactar al candidato y a uno de sus acompañantes, además de causar daños a la unidad.

El Partido Renovación Social (PRS) condenó enérgicamente el ataque perpetuado en contra de su candidato en San José Tenango, municipio perteneciente al Distrito 1 con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa.

A través de un comunicado, el PRS señaló que es imprescindible que las autoridades competentes y el Gobierno del Estado esclarezcan los hechos y apliquen todo el peso de la ley a quienes resulten responsables, pues el desarrollo de un proceso electoral pacífico requiere de instituciones sólidas que garanticen el cumplimento irrestricto de la ley.

Manifestó que es una grave señal que a unas horas del inicio formal de la primera campaña electoral del PRS se susciten estos hechos de violencia, indicio de que partidos, actores políticos y crimen organizado están empañando las elecciones que se desarrollan en la entidad.

En este sentido, el PRS se pronunció por un proceso electoral libre de violencia, en el que imperen el respeto, la justicia, la paz y la civilidad política como vía que conduzca a una sociedad democrática.

“En el Partido Renovación Social nos asumimos como mujeres y hombres libres, apegados a valores y principios universales, hacemos un llamado a las autoridades competentes a procurar la justicia y la paz social, somos voz y fuerza, Oaxaca es nuestro.” asestó

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.