Home » Noticias

Fortalece PAN capacitación de las mujeres

Publicado por Naked snake el Domingo, 10 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.El Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, reforzó el proyecto: “Reto 2016, la participación política de la mujer”, al poner en marcha un ciclo de conferencias regionales dirigido a las militantes y ciudadanía en general.

Durante la inauguración de la capacitación, que imparte el maestro Óscar Aguilar Ascencio, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Claudia Ayala Pérez, refrendó el compromiso del organismo con la paridad de género.

Y sostuvo que el panismo no sólo cumple con las cuotas, sino que incentiva a las militantes y ciudadanas, a participar activamente en los procesos electorales, mediante la formación profesional.

9 de abril Fortalece PAN capacitación de las mujeres 2Las conferencias, precisó, tienen las sedes de la capital y Tuxtepec durante el fin de semana, mismas que llegarán a más de un centenar de mujeres, mientras que en los próximos días la conferencia sobre “Análisis político”, se efectuará en otras regiones.

“Acción Nacional participará en el proceso con mujeres que encabezarán distritos y municipios, en cumplimiento con la ley y los principios de la doctrina humanista que se centra en la dignidad de la persona humana”, recalcó.

Por su parte, el ponente, presentó diversas estrategias para el análisis de la situación política del país y del estado, así como los mecanismos para establecer escenarios posibles que permitan contextualizar el presente y futuro de una situación.

También, llamó a las mujeres a continuar participando en las capacitaciones, así como en los diversos espacios públicos que por ley les pertenecen.

Cabe destacar que la estrategia Reto 2016, se suma al proyecto “Escuela Mujer Líder”, desarrollado en 2015, así como a la campaña “¡Únete! y por fin a la violencia contra mujeres y niñas”, que recorre la entidad, para concientizar respecto a esta problemática social.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.