Home » Cultura

La Feria del Libro Infantil y Juvenil, una ventana a la educación

Publicado por Naked snake el Domingo, 10 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-“El libro es la principal ventana a la educación que permite no solo allegarnos de conocimiento, sino también vivir emociones, experimentar sueños y acercarnos a la realidad, por eso la importancia de realizar esta Sexta Feria del Libro Infantil y Juvenil”, comentó Efraín Velasco Sosa, director de la Biblioteca Publica Central.

Al inaugurarse esta feria la tarde del pasado viernes en el paseo Juárez “El Llano”, Clarisa Toledo, representante del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, consideró que los cambios en los modos de comunicación afectan a la lectura y a su promoción, creándose nuevos espacios en tiempos diferentes, tiempos de globalización, multiculturalismo o inmigración.

“Lo que parece indiscutible es que la lectura tiene que asumir nuevos retos en estos tiempos que abren el tercer milenio, retos que van a exigir lectores capaces de responder a los mismos desde la libertad y la autonomía crítica que le confiere su condición de lectores competentes. Sin lectores no habrá libros de ningún tipo”.

FelijoPero advirtió: “Muchos estudiosos aseguran que no desaparecerá el formato del libro convencional y por tanto el lector tradicional de libros y no me refiero solo al lector de novelas, sino también al lector de ensayos, de poesía y quizá también de periódicos, pues a diferencia de los nuevos soportes de lectura, un libro se puede disfrutar sin depender de nada más que de nuestros ojos y de nuestra feliz inteligencia”.

El acto estuvo presidido además por Matzu Silva Zárate, subsecretaria de Salud, Educación y Cultura municipal; Víctor Bautista, director de Educación Municipal; Oscar Leyva Avendaño, presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca y Efraín Velasco Sosa, director de la Biblioteca Publica Central.

Una mención especial tuvo Eduardo Luna Ángeles, director de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Bellas Artes, conocida por los propios integrantes como la Sinfónica de la Universidad con Valor, que ofrecieron un concierto donde además de mostrar su juventud, demostraron su talento y ser una de las orquestas llamadas a ser de las mejores en el país.

Ahí se reconoció el esfuerzo tanto de organizadores como expositores para la realización de esta sexta edición de esta Feria del Libro Infantil y Juvenil (Felijo) que se celebra del 8 al 17 de abril, pues implica un compromiso, antes que con la venta, con la promoción del libro y la lectura.

Los organizadores reconocieron el respaldo de la Secretaría de las Culturas y las Artes del Gobierno del Estado, de la Biblioteca Publica Central, del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, del Instituto Estatal de Educación Pública, así como de la Unión de Libreros y de cada uno de los expositores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.