Home » Mi Ciudad

Oaxaca, sede de la 54ª Asamblea Nacional de Voceadores

Publicado por Naked snake el Domingo, 10 abril 2016
Sin Comentarios


Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con la representación del Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, inauguró este viernes la 54ª Asamblea Nacional de Voceadores: “Por la unidad y dignificación del voceador”, que se lleva cabo los días 8 y 9 de abril en las instalaciones de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”.

Este encuentro tiene como objetivo plantear las necesidades del gremio de voceadores de periódicos, libros y revistas del país, a efecto de que puedan mejorar sus condiciones de vida e ingresos económicos, además para instaurar la celebración del “Día del Voceador” en el país.

54 Asamblea Nacional Voceadores 11Participan representantes de 48 uniones de voceadores de estados como Nuevo León, Yucatán, Michoacán, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Guerrero, entre otros.

En el evento realizado en el “Salón Juárez” del complejo administrativo, Muñoz Navarro externó su reconocimiento a las y los voceadores, al destacar que su labor representa el primer eslabón de la cadena informativa entre la sociedad.

De igual manera, expresó el reconocimiento y la gratitud del Gobierno de Oaxaca las mujeres y hombres que se dedican a esta actividad, “porque gracias a ustedes se trasmite la voz de la opinión pública a la sociedad, generando con ello corrientes de pensamiento, análisis y participación ciudadana”.

Acompañado de periodistas y del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores, Héctor Molina Cepeda, el Coordinador General de Comunicación Social refrendó el compromiso de la actual administración de hacer valer el Estado de Derecho, a fin de garantizar el ejercicio a la libre expresión y a la información, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la particular del Estado.

“En este encuentro de gran relevancia, el Gobierno de Oaxaca reafirma su protesta contra los ataques hacia los periodistas y voceadores, y refrenda su obligación de salvaguardar el derecho a la libertad de expresión y proteger la vida e integridad física de quienes ejercen esta actividad y la de su familiares”, sostuvo.

A su vez, Molina Cepeda afirmó que las y los voceadores continuarán generando propuestas que les permitan acceder a la seguridad social, como certeza de su protección laboral.

“En este marco, deseo externar mi agradecimiento al Gobernador Gabino Cué por su respaldo al gremio de voceadores y reiterarle que continúe haciéndolo como hasta ahora”, dijo el Secretario General, quien conminó para que se alcancen acuerdos que logren instaurar el “Día del Voceador” en el país.

En su oportunidad, el Presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, Silvio Victoria Gutiérrez, expuso que la principal preocupación de su gremio es el mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes, ante la caída de la adquisición de periódicos frente al avance tecnológico y surgimiento de nuevos dispositivos electrónicos.

Asimismo, Victoria Gutiérrez manifestó su solidaridad con las y los periodistas del país que ven atentada su integridad física por hacer valer su derecho a la libertad de expresión.

En el marco de este evento, el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, fue condecorado como voceador honorario del gremio, así como los periodistas Carlos Cervantes Pérez, Pedro Piñón Rustrían y Felipe Sánchez Jiménez.

En el marco de este encuentro se entregaron reconocimientos a los voceadores Jaime Hernández Mendoza, por desempeñarse durante 65 años en esta actividad; Humberto Ruiz Hernández por cumplir 64; Catalina Miguel Martínez por 61 y Gabriela Ramírez Martínez por 60 años.

Se contó con la participación del Secretario del Interior del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores, Vicente García Quiroz y la Presidenta del Consejo de Administración del periódico “El Imparcial”, María de Los Ángeles Fernández Pichardo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.