Home » AGUA

Dice SEPAO que no aumentó tarifas en agua potable

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 11 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Dirección General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informó que desde el  2013, año en el que el Honorable Congreso del Estado actualizó los costos por los servicios de agua y saneamiento, el Organismo Operador no ha realizado modificaciones, incremento o ajustes al sistema actual de tarifas y ha actuado con apego a la ley.

agua2Personal de la Dirección dio a conocer que a través del departamento comercial, se han recibido diversas quejas referentes a un posible aumento; sin embargo luego de revisar exhaustivamente la factura, el usuario presenta adeudos de periodos anteriores, situación que incrementa el costo total.

“Para atender las quejas de nuestros usuarios y darles una respuesta satisfactoria, hacemos una revisión a fondo y hemos observado que el común denominador de las quejas presentadas por incremento, es el adeudo presentado -en la mayoría de los casos- hasta por diez años” subrayaron.

Otras de las situaciones que aparentan un posible aumento, refiere a usuarios que no contaban con medidor y pagaban una tarifa fija. Ahora cuenta con la unidad de medición y están pagando el consumo real que registra su toma domiciliaria.

Por todo lo anterior, y para disipar las dudas de los usuarios, personal de la dependencia reiteró que no ha incrementado los costos por los servicios de agua y saneamiento desde el año 2013.

En el segundo semestre del 2014, el Organismo Operador inició la instalación voluntaria de medidores de plástico en los domicilios, con la finalidad y el compromiso de registrar una medición y costo total exactos para el beneficio de los usuarios.

La dependencia convoca a los usuarios a acudir a las oficinas de la dependencia y revisar a fondo su situación comercial, con la finalidad de disipar sus dudas y atenderles oportunamente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.