Home » Arte, Cultura

Exposición “Manos y Alma de Oaxaca” cautiva a cientos de visitantes de México y el mundo

Publicado por Naked snake el Lunes, 11 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A poco más de dos semanas de haberse abierto al público, la Exposición “Manos y Alma de Oaxaca. Esplendor de muchos pueblos”, presentada por diversos artistas de la entidad oaxaqueña, ha cautivado a cientos de visitantes de México y el mundo, quienes han expresado su admiración por las vastas obras de arte elaboradas con gran calidad por manos de mujeres y hombres del estado.

La exposición continuará abierta al público hasta el próximo 17 de julio en el Museo Nacional de las Culturas, el cual se ubica en Avenida Hidalgo número 289, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, donde participan 290 artesanos, 70 agroindustriales y cocineras tradicionales, 10 poetas, escritores y cantautores, así como 85 músicos y 20 talleristas.

Fotos Exposición Artesanal Manos y Alma de Oaxaca (2)En el marco de esta muestra artesanal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su más amplia felicitación y reconocimiento a las y los oaxaqueños que por muchos años se han dedicado a esta importante actividad productiva, al señalar que su valioso esfuerzo honra el talento y la sensibilidad de quienes con sus manos mágicas, proyectan la fuerza de la artesanía oaxaqueña a lo largo y ancho del país.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que la vasta riqueza pluricultural de México y Oaxaca, no podría entenderse sin la valiosa aportación del sector artesanal en el desarrollo económico, social y productivo del país, toda vez que cientos de familias mexicanas dependen económicamente de esta importante rama productiva.

Cué Monteagudo destacó que en México, la mayor parte de las artesanías son herencia cultural de los pueblos indígenas y por ello forman parte importante de la identidad histórica, siendo los artesanos quienes mantienen viva esa historia y la escriben a diario en cada pieza que elaboran.

En este marco, el mandatario reiteró el firme compromiso del Gobierno de Oaxaca para trabajar de la mano de los creadores de arte popular de la entidad, atendiendo sus reclamos para reactivar la dinámica económica de la entidad, estimular la atracción de turistas, además de atender las necesidades básicas en materia de desarrollo social y humano.

Refirió que tan solo en Oaxaca, más de 400 mil mujeres y hombres –en su mayoría indígenas– se dedican a la producción artesanal; lo que significa que casi el 10% de los habitantes de todo el estado se dedica a esta importante actividad productiva.

Es de señalar que la Exposición “Manos y Alma de Oaxaca. Esplendor de muchos pueblos”, estará abierta al público hasta el próximo 17 de julio en el Museo Nacional de Culturas Populares. Participan 290 artesanos, 70 agroindustriales y cocineras tradicionales, 10 poetas, escritores y cantautores, así como 85 músicos y 20 talleristas, a través de obras de alfarería, cerámica, textiles, cestería, talla en madera, metalistería, entre otras disciplinas.

El Museo Nacional de Culturas Populares cuenta con un horario de martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.