Home » Arte

Llega el “Karaoke literario” a la Biblioteca Pública Central

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 11 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Una vez más la poesía volverá a apoderarse de las calles de Oaxaca con el “Karaoke literario”, nuevo proyecto de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” (BPC), que iniciará este miércoles 13 de abril, a las 19:30 horas.

bcpiesiaEn palabras del director de la BPC, Efraín Velasco Sosa, este proyecto busca “hacer visible la biblioteca para la comunidad oaxaqueña”, a través de proyecciones de poesía sobre las paredes aledañas a la institución, acompañadas de las voces grabadas de sus autores.

“El primero es Jaime Sabines, que es un poeta que tiene una repercusión mediática y social que pega a muchos niveles, entonces vamos a usarlo como gancho. Pero vamos a emplear a varios autores”, adelantó.

“Queremos trabajar un contacto con la UNAM, particularmente con la colección de Voz Viva, donde tiene a varios autores grabados. Si es posible nos coordinaremos con ellos”, agregó Velasco Sosa.

El director refirió que el antecedente de este nuevo proyecto es “La luz que no se borra”, proyecciones de poesía que se realizaron de la misma manera durante el mes pasado, con la diferencia de que no contaban con las voces de los poetas.

“Tuvimos una respuesta completamente inesperada, de repente esta proyección que era para el peatón, una proyección transitoria de algunas frases sueltas, poemas cortos, empezó a llamar gente y ahora viene gente especialmente a verla”.

 

Velasco Sosa explicó que “La luz que no se borra” seguirá realizándose pero en un día distinto, a fin de lograr la apropiación de este importante espacio por parte del público e invitarlo a sumarse a sus actividades.

 

La BPC invita al público en general asistir a “Karaoke literario”, los miércoles a las 19:30 horas; y a “La luz que no se borra”, los días jueves a la misma hora. La entrada a ambos es gratuita.

 

La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” es un organismo adscrito a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), y se encuentra ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 200, Centro, Oaxaca de Juárez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.