Home » Ciencia y Tecnología

Día internacional de vuelos espaciales tripulados

Publicado por Naked snake el Martes, 12 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Asamblea General de la ONU declaró oficialmente la efeméride el 7 de abril del 2011, cuando se cumplían 50 años del inicio de la era espacial para la humanidad.

En el documento aprobado por la organización, se explicaba que de esta forma reconocían las contribuciones de la ciencia y la tecnología cósmica para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y el bienestar de los estados y los pueblos.

Hace 40 años el primer hombre en la luna

Hace 40 años el primer hombre en la luna

Además de sensibilizar al mundo con el objetivo de reservar el espacio ultraterrestre a fines pacíficos.

Refiriéndose al tema, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó: estoy seguro de que el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados nos hará recordar nuestra humanidad común y nuestra necesidad de aunar esfuerzos para superar los desafíos compartidos.

“Es una fecha para incitar a los jóvenes en particular a realizar sus sueños y llevar el mundo hacia nuevas fronteras del conocimiento y la comprensión”.

Cuando Gagarin regresó de su viaje, hace 55 años, dijo: “tuve el privilegio y el honor de realizar el primer vuelo alrededor de la órbita terrestre durante 1 hora y 48 minutos”.

Más de medio siglo transcurrió desde la hazaña de Yuri Gagarin; y muchas de las misiones espaciales de los últimos años sirvieron para el descubrimiento de aplicaciones prácticas y beneficiosas en áreas como la agricultura, la meteorología, las telecomunicaciones y la educación.

Fuente: CubaSi

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.