Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Detonar el Istmo de Tehuantepec, palabra empeñada: Pepe Toño

Publicado por shinji_nerv el Martes, 12 abril 2016
Sin Comentarios


Matías Romero de Avendaño, Oax.- La gente esperaba ansiosa. Al fondo, se escuchaba la música de banda, también una batucada. Mujeres con vestidos floreados y trenzas con listones de colores, que ondeaban alegremente en sus manos banderas con letras blancas en apoyo a Pepe Toño, el candidato del Pueblo.

 

estefanmatias5De pronto, él apareció entre la multitud, por la que fue arropado. Le pedían fotos, amablemente detenía su paso. Saludó de mano en mano, agradeciendo el apoyo, el cariño y el respaldo de su pueblo istmeño.

 

¡Aquí empeño mi palabra y aquí vendré a recogerla! Lucharemos juntos por un mejor futuro, refrendó a la comunidad zapoteca que vio nacer el ferrocarril y que con determinación, se ha convertido en uno de los pueblos más pujantes del Istmo de Tehuantepec.

 

Tu cuna te recibe, eres nuestro hermano, nuestro “paisanalá” y vamos contigo a la Victoria, dijo al hacer uso de la palabra Abel Domínguez, representante de Unido IDN.

 

Queremos un Oaxaca y un Matías Romero con empleo, abatiendo la inseguridad y caminando por las calles con confianza, mejores unidades médicas y disposición para atender nuestra salud. ¡Que las próximas generaciones tengan la posibilidad de no sufrir, vamos a ganar con la Coalición CREO!, afirmó enérgico el candidato.

 

Al Pueblo de Matías Romero recordó su origen en Tehuantepec, no de fuera del estado. “Aquí crecí, de niño venía a Matías Romero, de aquí es mi padrino de Bautizo, vi funcionando la estación, conozco esta tierra porque en ella he vivido y también estoy enterado de quienes no nacieron aquí e intentan gobernar Oaxaca”.

 

Hizo énfasis además en su trayectoria política, la cual es fundamental y lo convierte en el mejor candidato a la gubernatura del estado. “He sido secretario general de gobierno, de vialidad y transporte, delegado de pesca, director de planeación. Sé dónde está Cotzocón, los Petapas, Guichicovi, Chivela y sé lo que producen.

 

Tienen un candidato que nació en Oaxaca, que es istmeño, que puede venir y dar la cara.

 

Aquí empeño mi palabra y aquí he de venir a recogerla. ¡Viva el PRD, viva Matías Romero!”, finalizó entre la ovación de los presentes.

 

Asunción Ixtaltepec.- “¡Paisano, paisano tú eres nuestro hermano!”, gritaban al unísono cientos de personas reunidas en el Auditorio Pánfilo Antonio Toledo de este municipio istmeño. Las gargantas de quienes recibieron a Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a gobernador por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), vibraban.

 

estefanixtaltepec Ante sus paisanos, el abanderado de los partidos de la Revolución  Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), señaló que recorrer la tierra que lo vio nacer, crecer y educarse, le llena de orgullo pues confirma que está llena de potenciales, las cuales serán encausadas en su gobierno para que todas y todos tengan condiciones de vida dignas.

 

Ahí el candidato oaxaqueño expuso su plataforma de gobierno denominada “Ordenar para Prosperar”, la cual tiene como prioridad ejecutar acciones planeadas, evaluadas y con impacto positivo para disminuir la pobreza en Oaxaca.

 

“Nadie mejor que los oaxaqueños conocemos las carencias y necesidades que tenemos, y nadie mejor que nosotros lucharemos por desterrarlas y direccionarlas de forma favorable”, indicó y planteó que el plan estatal de desarrollo que guiará su administración asumirá políticas públicas que prioricen éstas con total transparencia.

 

Pepe Toño habló con emoción de su tierra, que vio nacer al célebre compositor istmeño Jesús Rasgado -oriundo de Ixtaltepec-, que tiene a hombres y mujeres trabajadoras, quienes de forma prodigiosa moldean piezas de barro y la tradicional muñeca “Tanguyú”.

 

“Por ustedes hermanos refrendó mi compromiso de dignificar este trabajo y gestionar incentivos para su proyección comercial local, nacional e internacional, nos lo merecemos”, indicó.

 

Retomar lo bueno y emprender el camino firme hacia el futuro

 

La emoción y júbilo que sus paisanos mostraron durante el mitin proselitista en busca del sufragio para las elecciones del 5 de junio próximo fue desbordante.

 

Ante tal muestra de cariño y apoyo, Pepe Toño aseveró que la continuidad de los proyectos y las acciones firmes de cara al presente y el futuro de Oaxaca, son el compromiso que ha asumido.

 

Por ello, el candidato de origen istmeño reiteró su lucha contra la corrupción, asegurando que en su gobierno no permitirá a personas que se sirvan de los recursos públicos, “será un equipo honesto y de resultados, en mi gobierno estarán sólo los mejores perfiles”, decretó.

 

Asimismo, reiteró “Oaxaca merece cuentas claras, es momento de ir hacia delante, en mi gobierno habrá transparencia de recursos, pues el dinero del pueblo debe usarse para beneficio del pueblo”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.