Home » Investigación, Noticias

Localizan a Darinka Hazel Ruiz Orozco en medio de controversias

Publicado por Naked snake el Martes, 12 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Familiares y amigos de la estudiante Darinka Hazel Ruiz Orozco solicitaron la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de la joven de 22 años, desaparecida desde la tarde del sábado pasado.

De acuerdo con la denuncia de allegados, Darinka Hazel desapareció alrededor de las 19:15 horas cuando salió de su domicilio, situado en el fraccionamiento de Reyes Mantecón.

descargaAntes de desaparecer, la mujer sostuvo una discusión con su madre y, posteriormente, se puso en contacto con su padre, al que le comentó que iría a visitarlo.

Sin embargo, horas después, ninguno de sus progenitores tuvo contacto con la estudiante de la escuela de Medicina de la Universidad Regional del Sureste.

“Darinka Ruiz Orozco ha sido recuperada, por problemas familiares decidió esconderse en casa de un pariente”, fue el tweet marcado a las 23:50 horas de este lunes 11 de abril, con el que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca daba cuenta de la recuperación de Darinka, joven de 22 años, ilustrado con la foto de la chica sentada en el asiento trasero de un vehículo con los ojos viendo hacia abajo.

Lo anterior contrastó con la información dada por el padre de la chica, Juan Ruiz, en cuya página de Facebook bajo el seudónimo de Joan Caudillo Rume, publicó casi al mismo tiempo: “Tenemos viva a nuestra hija, gracias a Dios y a todos ustedes que hicieron posible en sus difusiones y oraciones. Agradecido infinitamente. Por el momento no puedo dar detalles, pero había sido secuestrada”.

Ruiz publicó lo anterior para borrar minutos después la parte donde decía que “había sido secuestrada”.

Por su parte, Gerardo Espino, defensor de Derechos Humanos y cercano a la familia de Darinka, quien fue una de las personas que inicialmente estuvieron detrás de la campaña para la búsqueda de la chica hasta hace dos días desaparecida, acotó de inmediato en su red social que  Darinka se encontraba en esos momentos rindiendo su declaración.

“Lamentamos profundamente que la Fiscalía de Oaxaca lance la noticia de forma apresurada y con información falsa de lo ocurrido. Aclaramos que Darinka no se encontraba escondida”.

Espino exigió respeto a la Fiscalía General, asegurando que ésta había revictimizado a Darinka, dándole trato de delincuente y no de víctima desde el momento de su recuperación.

Además, sobre el tweet de la Fiscalía donde casi le daba a Darinka trato de niña berrinchuda que se fuga de la casa, el defensor consideró: “Lo publicado por la Fiscalía fue mucho antes de que Darinka rindiera su declaración. ¿Si no es violación al debido proceso, entonces qué es?”, cuestionó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.