Home » Educación

PRD va por controversia contra aprobación de Ley de Educación

Publicado por shinji_nerv el Martes, 12 abril 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Tres diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno del Partido Social Demócrata (PSD), anunciaron este martes que interpondrá, una controversia constitucional contra la aprobación, a  modo y en sesión extraordinaria, de la Ley Estatal de Educación y que violentó el reglamento interno del Congreso local.

 

prdleyeducJesús López Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación,  denunció que  los 28 diputadas y diputados del PAN, PRI, MC y otros legisladores del PRD como Jaime Bolaños,  recibieron un “bono” del gobernador Gabino Cué Monteagudo quien los convocó a un reunión previa  el pasado 9 de  abril  para que aprobarán la armonización de la Ley Federal de Educación impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

En conferencia de prensa,  el legislador perredista adelantó que interpondrán la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por  la serie de irergularidadades en la aprobación.

 
“Violaron disposiciones del reglamento interno, también la Ley Orgánica del Poder Legislativo que establece citar, por escrito, a cualquier sesión o reunión en comisiones. Nunca nos avisaron, nunca se aprobó la orden del día, no nos convocaron, y si fue extraordinaria no fue publicada”.

 

 

También el diputado del Partido Social Demócrata (PSD), aseguró que  las y los diputados que aprobaron la Ley Estatal de Educación,  actuaron contra una mejor educación de la niñez oaxaqueña y la vida laboral del magisterio.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.