Home » Investigación, Justicia

OEA debe dar conclusiónes y decir que pasó en Iguala: Osorio Chong

Publicado por Naked snake el Miércoles, 13 abril 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Los llamados expertos de laOrganización de EstadosAmericanos (OEA) ya deben dar sus conclusiones y decir qué pasó en el municipio perredista de Iguala con los estudiantes de la normal deAyotiznapa, declaró el secretario deGobernación.

Miguel Angel Osorio Chong sostuvo que los integrantes del llamadoGrupo Interdisciplinario deExpertos Independientes (GIEI) ya estuvo el suficiente tiempo enMéxico para investigar y aportar elementos para llevar a la verdad.

osoriochong“El tiempo que han estado aquí ya e suficiente para que nos puedan dar sus propias conclusionesy saber qué pasó”, remarcó.

Las autoridades mexicanas, dijo Osorio a la radio mexicana, ya dio su versión y hoy “lo que queremos es que la aportación nos lleve a esa otra posibilidad de la verdad”.

Fue más enfático el responsable de la política interior:

“Lo que estamos pidiendo con ellos es que nos den sus conclusiones, que nos digan qué entonces es lo que ellos comentan que las conclusiones del procurador (Jesús) Murillo no fueron ciertas, qué es lo que sucedió, que aportación tienen para que entonces lleguemos a esa verdad que a todos nos interesa tener en las manos y estemos seguros y ciertos de que sucedió hace casi dos años”.

El gobierno no intenta ocultar nada, porque todo debe ser investigado “con la mayor transparencia. Porque a nosotros nos interesa sabe qué fue lo que sucedió y castigar a los responsables”.

El caso sigue abierto, y acotó:

“No queremos ni tenemos ninguna prisa de cerrarlo. Por supuesto que tenemos que seguir investigando”.

El grupo de extranjeros no ha tenido cortapisas. Dijo Oorio Chong:

Todas las investigaciones que nos han pedido, todas las líneas de investigación las hemos seguido con puntualidad. Todas las búsquedas lo hemos venido haciendo también junto con los padres de familia, junto con los propios expertos para que no exista ninguna duda que nosotros estamos interesados como ellos de saber exactamente lo que ocurrió en Iguala“.

En lo que no hay cambio es en que el 30 de abril concluye su presencia en México, plenamente pagada por el gobierno mexicano con cientos de miles de pesos para cada expertos y en completa apertura con los padres de familia.

Remató Osorio Chong:

“Ellos han determinado quiénes son los del Ministerio Público que trabajan con ellos. Los investigadores han pedido ver y estar en cualqueir acción que realice la ProcuraduríaGeneral de la Repúblicz (PGR).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.