Home » Arte

“Los Planetas” de Gustav Holst en el Teatro Juarez

Publicado por Naked snake el Miércoles, 13 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Por primera vez en Oaxaca, la obra “Los planetas”, de Gustav Holst será interpretada este jueves 14 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Juárez por 21 jóvenes oaxaqueños integrantes del Oaxaca Brass Ensamble (OBE), dirigidos por el músico de reconocimiento internacional Roger Douglas Bobo.

rogerbobo6En la que será la segunda presentación de este virtuoso de la tuba en Oaxaca, se combinarán los talentos oaxaqueño y de este destacada maestro para interpretar piezas de autores como Joan Sebastian Bach, Giancarlo Castro D’Addona y de Gustav Holst.

El OBE tiene su origen en el interés de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), a través del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), por elevar el nivel técnico, artístico e interpretativo de los músicos oaxaqueños, de la mano de un maestro internacional como Bobo.

Dicho proyecto comenzó a gestarse en julio de 2015, cuando Bobo arribó al estado para hacer audiciones e integrar esta agrupación de metales. De esta forma, el OBE fue conformado por 21 músicos de varias regiones del estado quienes ofrecerán una serie de conciertos gratuitos.

Asimismo, la visita de Bobo fortaleció con sus conocimientos a los alumnos del CIMO, mediante clases de instrumentos de aliento y de apreciación musical. Los beneficiados fueron 150 estudiantes de esta escuela.

Roger BoboEsta colaboración con Oaxaca tiene su origen en noviembre del 2013, cuando Bobo fue invitado para venir al estado a participar en el Festival Instrumenta. Trabajando con jóvenes músicos, descubrió el enorme potencial de los intérpretes locales.

Su sueño desde aquellos años fue formar un ensamble de metales con jóvenes oaxaqueños talentosos, el cual encontró eco con la SECULTA, consciente que este proyecto del OBE para beneficio de los músicos locales y los oaxaqueños en general.

Roger Bobo fue el primer tubista que dio un recital en solitario en el prestigioso Carnegie Hall de New York. Apareció en varias ocasiones como invitado en el famoso Johnny Carson Show, en la televisión. Fue tubista de la Orquesta Filarmónica de Rochester, la Orquesta Concertgebouw de Amsterdam y la Filarmónica de Los Angeles

Casi seis décadas de experiencia como pedagogo de la música lo respaldan, pues ha influido en generaciones de jóvenes músicos de las universidades de música de Rotterdam, Holanda; Fiesole, Italia; Berna y Lausana, Suiza; el Manchester Royal Northern College of Music, Inglaterra; y la Escuela de Música de la Universidad Musashino en Tokyo, Japón.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.