Home » Deporte

Nacional de Ciclismo de Montaña 2016 en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 13 abril 2016
Sin Comentarios


Territorio score

La cuarta fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2016 se correrá el domingo 24 de abril en el Parque Ecoturístico de San Andrés Huayápam

Oaxaca.-Lo mejor del país vendrá a Oaxaca para participar en la cuarta fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2016, que se correrá el domingo 24 de abril en una pista trazada en inmediaciones del Parque Ecoturístico de San Andrés Huayápam.

Así lo dieron a conocer los integrantes del comité organizador: Eduardo Guevara, Edgardo Hernández, Francisco Gómez, Alejandro Gómez, César Mayoral y Ricardo Cuevas.

MONTAÑA (2)Se competirá en 31 categorías, agrupadas en tres grandes bloques: infantiles con salida a las 9:00 horas, expertos con arranque a las 10:30 horas, e intermedios con inicio a las 12:30 horas.

“La organización de la cuarta fecha del serial nacional de ciclismo montaña es muy peleada por diferentes entidades del país, porque regularmente es la que marca la pauta para comenzar a definir a los campeones nacionales en cada categoría”, comentaron los organizadores.

El presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), Francisco Gómez Durán, informó que por Oaxaca estarán participando más de 100 ciclistas divididos en diferentes categorías, entre quienes destacan los hermanos juveniles Luis Felipe y Benjamín Mesinas, así como el juvenil experto Kevin López; además de los máster Alejandro Gómez y César Mayoral.

Se espera que por lo menos un número similar de 100 ciclistas asistan de otras entidades del país. Las que ya confirmaron son Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

“El ciclismo de montaña ha crecido enormemente en todo el país, sin que Oaxaca sea la excepción, en el que los competidores tienen la oportunidad de convivir con la naturaleza y que regularmente son acompañados por sus familias”, señalaron.

En su turno, Alejandro Gómez Ruíz informó que la pista tendrá un trazado de 4.092 kilómetros por vuelta, con un 50% de camino ni ancho y un 50% de sendero, que fue modificado con rampas, jardín de piedras, zigzag y toboganes, al que los ciclistas de las divisiones de expertos le darán cada una de las vueltas en aproximadamente 15 minutos.

Finalmente se dio a conocer la cuarta fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2016 será ranqueable para los ciclistas juveniles que buscan su calificación a la Olimpiada Nacional 2016, por lo que un gran número de pedalistas de esa división de diferentes entidades del país vendrán para sumar puntos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.