Home » Desastres

Sofocan dos incendios en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 13 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), atendieron durante el día martes y este miércoles, dos incendios que se presentaron en diferentes puntos ubicados en inmediaciones de la capital oaxaqueña.

incendio2El primer hecho ocurrió aproximadamente a las 18:50 horas del martes, cuando desde el Centro Estatal de Emergencias, ubicado en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), se recibió el reporte de un siniestro en la Villa de Zaachila.

Fue así como por instrucciones del servicio de Emergencias 066, policías estatales se constituyeron en el lugar de los hechos, ubicado en la calle 29 de Septiembre, de la cuarta Sección colonia Vicente Guerrero, perteneciente a la Villa de Zaachila, sitio al que arribaron también los vulcanos.

Se trataba de un domicilio particular construido de madera y lámina, en donde aproximadamente a las 19:30 horas, se culminaron los trabajos para sofocar el fuego, resultando únicamente con daños materiales.

De la misma manera, durante las primeras horas de este miércoles se inició un incendio al interior del comedor con razón social “La Bracita”, ubicada en la carretera internacional Cristóbal Colón, en donde aproximadamente a las 02:50 horas de este día se logró controlarlo.

Cabe mencionar que gracias a la intervención del personal especializado en control de incendios de la SSPO, únicamente resultaron daños materiales y sin pérdida de vidas humanas que lamentar.

Al respecto, Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, recomendó a la población en general prevenir incendios en sus hogares tomando en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar fumar en la cama, ya que puede quedarse dormido con el cigarrillo encendido, así como verificar que todos los cigarrillos estén bien apagados antes de vaciar el cenicero.

Mantener limpios de residuos los quemadores de las estufa, verificar y dar mantenimiento a la instalación eléctrica para evitar cortocircuitos, y de preferencia colocar disyuntores de corriente, así como evitar las conexiones en el mismo enchufe que provoquen sobrecargas.

En caso de un incendio eléctrico, no intente apagar el fuego con agua y no manipule artefactos eléctricos con el suelo mojado o descalzo; no permita que sus hijos jueguen con encendedores o cerillos, explique a sus hijos los peligros del fuego y revise constantemente la instalación de gas. En caso de salir de su vivienda, no deje encendidas veladoras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.