Home » Salud

SSA implementa operativo en Ocotlán de Morelos ante posible brote de diarrea

Publicado por Naked snake el Miércoles, 13 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ante el presunto brote de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y de infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en la escuela Telesecundaria de la Colonia Unión y Progreso del municipio de Ocotlán de Morelos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales” implementaron un operativo de vigilancia epidemiológica.

Así lo informó en entrevista, la responsable de Salud en la zona, Itayetzín Medina Hernández, quien puntualizó que el personal del centro de Salud de la localidad acudió a la Institución educativa a realizar la investigación correspondiente.

28 DE JULIO DE 2015-EL LAVADO DE MANOS PREVIENE INFECCIONES INTESTINALES-SSODespués de una búsqueda intencionada de casos se encontró que los canales endémicos de IRAS y EDAS estaban dentro del parámetro esperado, ya que no se tiene registro de algún brote por dichos padecimientos.

Asimismo en la unidad de Salud no se tiene demanda por consulta de la escuela Telesecundaria de la Colonia Unión y Progreso por los padecimientos en mención, así como tampoco consulta odontológica reportada a los alumnos de dicha Institución.

En este sentido, en una reunión con el director de la Telesecundaria Lamberto Jiménez Felipe, comentó que tampoco tiene registro de algún caso, ni de infección respiratoria aguda, ni enfermedad diarreica, desde el inicio de clases.

Se encontró que únicamente se registran tres ausencias, las cuales fueron reportadas por los maestros a cargo y fueron por situaciones personales que atravesaron los alumnos.

De cualquier modo, Medina Hernández aseguró que se continuará con la vigilancia epidemiológica y se estará alerta para evitar cualquier brote que ponga en peligro a la población, principalmente a sus sectores más vulnerables como son los niños.

Ante ello invitó a cuidar la higiene al preparar alimentos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, implementar el consumo de Vida Suero Oral, y sobre todo, en caso de presentar alguna molestia acudir a su unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.