Home » Seguridad

Detienen a peligrosa banda de delincuentes en el Istmo de Tehuantepec

Publicado por Naked snake el Jueves, 14 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La tarde de este miércoles, se realizó la detención de una banda de presuntos delincuentes tras efectuar el despliegue de un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Fuerzas Federales.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó la detención de quienes se identifican como Miguel Bravo Solorio, Alberto Valles Arias, Rafael Martínez Reyes y Roel Domínguez Santiago, de 38, 36, 25 y 37 años de edad, respectivamente; por estar relacionados con la ola de asaltos, extorsiones y ejecuciones en la zona del Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con informes de inteligencia realizados en la región por las fuerzas de seguridad.

SSPO (3)El operativo fue realizado sobre la carretera federal 190, en inmediaciones de La Ventosa, Juchitán de Zaragoza, a la altura del paraje denominado “Santa Rita”, en donde, además de la detención de los responsables, se les aseguró el armamento con el que operaban, el cual se desglosa en dos pistolas de tipo escuadra, ambas calibre 9 milímetros, una de ellas con número de matrícula 224PZ75088, mientas que el número de matrícula de la segunda arma resultó ilegible, 4 cargadores y 31 cartuchos útiles.

Asimismo, se decomisó un radio portátil de la marca KENWOOD, 2 pasamontañas color negro, 9 pares de guantes de latex, 2 celulares de la marca Alcatel, color negro; un celular LG y uno de la marca Motorola; 4 gorras y 4 carteras.

La Policía Estatal también informó el aseguramiento de una camioneta Chevrolet tipo Suburban, color azul marino, con número de serie 3GNFK16RXVG108958 y con placas circulación MSE-31-68 del Estado de México.

Ante el hecho, Miguel Bravo Solorio, originario de Guerrero; Alberto Valles Arias, originario de Veracruz; Rafal Martínez Reyes, originario de Matías Romero y Roel Domínguez Santiago, originario de Santo Domingo Petapa, Juchitán de Zaragoza, fueron puestos a disposición del Agente Ministerial para realizar las indagaciones necesarias y determinar los efectos legales que resulten.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.