INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Vamos a trabajar por el bienestar de Cuilapam:AMH
/  

Elecciones 2016/Vamos a trabajar por el bienestar de Cuilapam:AMH

Jueves 14 de abril, 2016.
09:27 pm
219 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Cuilapam de Guerrero. - El candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca por el partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa, compartió los alimentos con autoridades municipales  de Cuilapam de Guerrero cuna de la tradicional danza de la pluma,  posteriormente se trasladó al convento de dicha comunidad donde se reunió con cientos de militantes y simpatizantes del tricolor,  ahí les expresó que va a trabajar para que la comunidad cuente con servicios públicos, transporte, una planta tratadora de aguas negras, salud, escuelas y educación de calidad, así como infraestructura básica.

muratcuilapam5 En este marco manifestó que cuando se es gobierno es necesario pensar en los demás como si fueran familia, es decir escucharlos atenderlos y resolver lo que les duele, “es por eso que hoy me duele que las mujeres sigan padeciendo vejaciones y sigan pariendo en la calle, por eso es necesario que se cuente con atención especializada, que ya no se les niegue la atención médica, ni a ellas ni a sus hijos, hijas y mucho menos a las personas adultas mayores”.

Agregó que las mujeres son uno de los sectores más desprotegidos y olvidados, esto a pesar de que son la fortaleza y la columna vertebral de la sociedad, ante este escenario manifestó que está listo para cambiar el rostro de la pobreza por apoyos para que tengan una mejor calidad de vida.

muratcuilapam3El candidato del PRI indicó que una de las demandas más sentidas de la población  es la falta de medicamentos y personal especializado que atienda a la gente, por eso informó que se atenderá puntualmente esta petición a través del regreso de las Unidades Móviles de Desarrollo y para que su gobierno sea cercano a la gente, pondrá en marcha un gobierno regional, es decir que las y los secretarios acudan a las comunidades para escuchar y resolver.

Otra de las necesidades que es urgente resolver  es que se cuente con educación de calidad, vivienda digna, electrificación, drenaje, pavimentación, apoyo al campo y los campesinos, entre otras. Dentro de los compromisos que signó destacan apoyo a la casa de cultura para la  difusión de la danza de la pluma, cuatro parques recreativos en San Lucas, El Rosario, Rancho Quemado y el Centro, mejorar los accesos a Cuilapam de Guerrero,  remodelación de la explanada del Exconvento de Cuilapam y la construcción de centros  de disposición de  solidos de aguas negras. muratcuilapamCabe destacar, que Alejandro Murat Hinojosa en un acto de distinción le fue otorgado el penacho de la danza de la pluma, mismo que porto con orgullo, ya que este símbolo representa para las y los pobladores de Cuilapam, parte importante de la cultura ancestral de sus antepasados. Finalmente el candidato mencionó que los gobiernos deben estar cerca de la gente, por ello se bajó a escuchar algunas de las necesidades más sentidas de la población y dijo que  para resolverlas es necesario construir en unidad para crecer juntos y este 5 de junio ganar la gubernatura.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres