Home » Noticias

Hallan lápida del siglo XVI frente a la Catedral de la CDM

Publicado por Naked snake el Jueves, 14 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció el hallazgo en una excavación frente a la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, de la lápida y la posible tumba de Miguel de Palomares, una autoridad eclesiástica de hace cinco siglos.

El INAH anunció el descubrimiento de “una lápida funeraria de la primera mitad del siglo XVI, la cual podría formar parte de la tumba de Miguel de Palomares, canónigo español que fue integrante del primer cabildo eclesiástico de la Catedral”.

tumbacatedral9-700x443“Los miembros del cabildo”, cuya figura fue constituida jurídicamente en el siglo XII, “eran nombrados por el rey” y “compartían con el obispo las obligaciones concernientes al culto religioso” y “administrativas de la catedral”, añadió.

Al presentar a la prensa el hallazgo, el INAH explicó que la lápida fue encontrada a mediados de febrero pasado en una excavaciones a 1.25 metros de profundidad, a pocos metros del acceso a la Catedral.

Está “tallada en piedra” y es “una toba volcánica de tono verde conocida coloquialmente como chiluca, con un epitafio en sus márgenes alusivo al clérigo”, detalló.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.