Home » Investigación, Justicia

CNDH revela que en la desaparición de los 43 hay otros cuerpos policiacos

Publicado por Naked snake el Viernes, 15 abril 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló el contenido de declaraciones de un ‘‘testigo clave’’ que señala que en la desaparición de jóvenes normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014, también participaron al menos dos agentes de la Policía Federal (PF) y elementos policiacos del municipio de Huitzuco.

Estos elementos habrían participado en la retención del autobús 1531 de la línea Estrella de Oro bajo el Puente del Chipote, en Iguala, Guerrero, donde viajaban entre 15 y 20 estudiantes normalistas que están desaparecidos.

Ayuno_Ayotzinapa05_MG_2809cesarmartinezlopezDe acuerdo con el testimonio, los jóvenes habrían sido subidos a cuatro patrullas –una de la policía de Iguala y las tres restantes de Huitzuco– rumbo a este último municipio, por lo que la CNDH recomendó a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar ‘‘acciones urgentes de búsqueda’’ en esa localidad.

En conferencia de prensa, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y el titular de la oficina especial de dicho organismo para el caso Iguala, José Trinidad Larrieta Carrasco, informaron sobre el avance de sus investigaciones sobre el caso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.