Home » Ciudadanía

Convocan a organismos civiles a concursar por financiamiento internacional

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 15 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Unión Europea (UE) en coordinación con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, emitieron la convocatoria dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Oaxaca  para que presenten  proyectos que contribuyan a la cohesión social en el país y de manera particular en los estados de San Luis Potosí y Oaxaca.

dineroEn el marco del Programa “Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea”, las organizaciones que con sus proyectos cumplan con los requisitos estipulados, y de acuerdo a sus capacidades pueden aspirar, si son seleccionadas, a un recurso económico brindado por la UE.

Los proyectos a participar se refieren a temas sobre: Derechos Humanos, Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Justicia, Salud y Protección Social, Buena Gobernanza y Empleo.

La convocatoria tiene como objetivo fortalecer el papel de las organizaciones de la sociedad civil en la revisión, formulación y monitoreo de políticas públicas y prácticas institucionales, incluyendo la implementación de proyectos pilotos innovadores que fomentan la cohesión social.

El plazo límite para la presentación de las propuestas de las organizaciones interesadas, será el martes 31 de mayo próximo.

Asimismo se llevarán a cabo sesiones informativas sobre esta convocatoria, en las siguientes fechas; el 22 de abril en la ciudad de México, el 25 de abril en Oaxaca y el 27 de abril en San Luis Potosí.

El texto íntegro de la Guía para los solicitantes se puede consultar en la dirección de internet en  www.gob.mx/amexcid

También se dispone de copias físicas de dicha guía en la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada en Plaza Juárez No. 20, 5to piso. Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C. P. 06010.

O bien se puede llamar para mayor información a los teléfonos  55 3686 5100, Extensiones 6588 y 6630

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.