Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Amplían plazo de registro de candidaturas a Consejales

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 15 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca,. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) amplió el plazo para la recepción de solicitudes de registro de las candidaturas para Concejales a los Ayuntamientos regidos por el sistema partidos políticos, con fecha límite el 16 de abril de 2016.

ieepcoplazosLo anterior a petición de todos los representantes de los partidos políticos de otorgar más tiempo para integrar las candidaturas con el esquema de paridad establecido en las leyes federales y locales para el Proceso Electoral Ordinario.

En Sesión Extraordinaria, las Consejeras y Consejeros señalaron que la ampliación del plazo permite que los partidos políticos realicen sus procesos internos cumpliendo a cabalidad con lo requerido para el desarrollo de las elecciones 2016.

Se precisó que la ampliación, no modifica los demás plazos establecidos en el calendario electoral. De tal forma, el 2 de mayo el Consejo General del órgano electoral determinará respecto a las solicitudes de registro presentadas para el caso de Concejales a los ayuntamientos.

El  3 de mayo iniciará el periodo de campaña para Concejales finalizando el 1 de junio del presente tal como se estableció por el Consejo General del IEEPCO.

El IEEPCO es garante de que la ciudadanía ejerza sus derechos políticos electorales, por ello continúa en los trabajos de organización de los comicios del domingo 5 de junio apegado a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.