INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/IEEPCO verifica capacitanción en Consejos Distritales
/  

Elecciones 2016/IEEPCO verifica capacitanción en Consejos Distritales

Viernes 15 de abril, 2016.
12:22 pm
107 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Como parte de las tareas de coordinación entre los órganos electorales, Consejeras y Consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizaron un recorrido por los Consejos Distritales en la región Mixteca.

ieepcocursosEn la reunión, el Consejero Presidente del órgano local, Gustavo Meixueiro Nájera destacó el esfuerzo coordinado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEPCO, con lo que se logrará que el 5 de junio la jornada electoral se realice en un marco de respeto y civilidad, brindando certeza a la ciudadanía oaxaqueña.

Indicó que ambas instituciones aportan su experiencia y profesionalismo en estas elecciones -que debido a la Reforma Electoral- realizan un trabajo en conjunto. El INE está a cargo de la capacitación de funcionarios y la implementación del Sistema de Información de la Jornada Electoral, mientras que al órgano local, le corresponde el diseño de las boletas electorales, la implementación del voto en el extranjero, además de brindar al personal del INE las herramientas de trabajo para el desempeño óptimo referente a capacitación.

En la reunión estuvo presente el Vocal Ejecutivo de la Junta Local 03 del INE, Reynaldo López Martínez, el Vocal de Organización Electoral, Fortino Rubén Pérez Vendrell y el Secretario Particular del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez.

En tanto, durante el encuentro con funcionarios electorales de los Consejos Distritales de Asunción Nochixtlán y Huajuapan de León así como sus respectivos Consejos Municipales, en la que participaron la Consejera Electoral Nora Hilda Urdiales Sánchez y los Consejeros Filiberto Chávez Méndez y Gerardo García Marroquín; se destacaron los avances que se han logrado gracias a la coordinación entre los órganos auxiliares y el IEEPCO.

ieepcocursos14Los consejos distritales y municipales son instancias claves en este proceso electoral, ya que son las más cercanas a la ciudadanía, manifestó el Consejero Filiberto Chávez Méndez.

La Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez refirió que el actuar de todas las instituciones electorales debe ser siempre profesional y apegado a derecho, para que no exista duda sobre las decisiones que se toman.

Finalmente las y los consejeros reconocieron que es gracias al trabajo en conjunto y coordinado tanto de los Consejeros Distritales y Municipales con el IEEPCO, como del Instituto local con el federal, como se avanza en el desarrollo de una jornada electoral exitosa.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres