Home » Arte

Nao Now presenta carpeta y exposición en el IAGO

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 15 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En la Época Colonial, los galeones españoles que cruzaban el océano Pacífico para conectar el lejano Oriente con la Nueva España eran llamados “La Nao de China”. Sin duda, además de vehículo comercial, estas naves constituían el puente cultural más importante entre Oriente y Occidente. Hoy, Nao Now navega sobre los mismos mares, determinada a convertirse en un mecanismo de intercambio que busca abrir nuevas formas de colaboración artística entre México y China.

 

iagonaowEn el verano de 2014, ocho artistas mexicanos, encabezados por Valerie Campos, se embarcaron en una singular aventura en China: Invitados por el Xu Yuan Centre de Beijing (uno de los más prestigiosos talleres de producción gráfica del país asiático), Valerie Campos, Ramiro M. Plasencia, Ricardo Pinto, Heriberto Quesnel, Nacho Chincoya, Daniel Alcalá, Claudia Gallegos y Emmanuel García Ramírez tuvieron una residencia de dos meses para la producción de obras gráficas originales.

 

Una carpeta de obra gráfica da constancia de dicha residencia artística. Conformada por 16 piezas de los ocho artistas participantes, ésta se presentará el próximo sábado 16 de abril, a las 17 horas, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

 

Y a las 19 horas se inaugurará la muestra gráfica en el museo del IAGO. En ambos eventos se contará con la presencia de los artistas Heriberto Quesnel, Emmanuel García, Ricardo Pinto y Valerie Campos, así como del curador de la muestra Pablo J. Rico.

 

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) se encuentra en Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico, de la ciudad de Oaxaca.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.