Home » Cultura

Ofrecen concierto en reclusorio juvenil

Publicado por Naked snake el Viernes, 15 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la convicción de que la cultura y el arte son herramientas fundamentales para el cambio social y personal, la tarde de este jueves el Quinteto de Violoncellos de la Sinfónica de Oaxaca ofreció un concierto en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes del Estado (DEMA).

Ante un auditorio formado por 58 jóvenes infractores de entre 14 y 23 años, los músicos de esta institución interpretaron piezas del repertorio popular a fin de lograr un mayor acercamiento con su público, el cual escuchó desde piezas de Henry Mancini hasta algunas de Lady Gaga o el tema de Star Trek.

DEMA2(1)Dichas piezas se acompañaron de las explicaciones de los músicos, que una a una, fueron contando a los jóvenes la historia de cada canción, de sus autores, sus contextos históricos y espaciales, convirtiendo este recital en una breve clase de apreciación musical.

Sobre esta colaboración con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), instancia de la cual depende la Sinfónica, el director de la DEMA, Alfredo Santiago Aquino, apuntó que “el disfrutar de la música nos ayuda a fortalecer mucho los valores en los jóvenes, la música es un arte del cual ellos pueden aprender”.

Recordó que a principios de este año la SECULTA donó guitarras a la DEMA para que los reclusos se introdujeran en su ejecución y abonar así a su reinserción social. “Los jóvenes que aprenden música tienen un poco más de disciplina, estudian más, se van preparando más, les interesa sobresalir”.

Asimismo, el mes pasado, se entregaron instrumentos musicales en el Centro de Reinserción Social de Tlaxiaco, como parte de las peticiones que se hiciera previamente la comunidad de ese penal al titular del ejecutivo, quien busca la inclusión de todos los sectores a los servicios culturales.

Con estas acciones, la SECULTA continúa su compromiso de convertir el arte y la cultura en motores de desarrollo social entre todos los sectores de la población. Se esperan más colaboraciones con éste y otros reclusorios del estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.