Home » Ciudadanía

Ciudadanos asaltados, reconocen labor de policías

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 16 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Dos ciudadanos del municipio de Santa María Peñoles, Etla, agradecieron al Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, Edwin Vásquez Nazario, la actuación de dos elementos de la Policía Vial Municipal al recuperar el producto de un asalto cometido en su perjuicio.

 

mpiopolicias5El regidor de Educación de ese municipio, Luis García Nava, destacó la labor de los elementos viales al seguir a los responsables del robo, quienes al verse copados, decidieron arrojar el dinero y continuar la huída.

 

Visiblemente agradecido, junto con otro ciudadano de ese municipio que lo acompañaba al momento del ilícito, García Nava dijo que el robo ocurrió en la colonia Reforma una vez que salieron de una banco con 59 mil 600 pesos en efectivo.

 

Unas calles adelante fueron interceptados por sujetos que portaban una pistola, quienes lo despojaron del bolso con el dinero, y emprendieron la huida.

 

Los asaltantes se toparon con dos elementos de la Policía Vial Municipal y al verlos, decidieron arrojar el bolso con el dinero, el cual fue recuperado íntegro y entregado a los ofendidos.

 

“Queremos reconocer la labor de esos policías, que nos auxiliaron y se recuperó el dinero, qué bueno que hay policías con valor y honestidad. Hoy damos un agradecimiento verbal, pero regresaremos para entregarlo por escrito a nombre del municipio de Santa María Peñoles”, expresó.

 

Al respecto, el Comisionado dijo que los elementos de la Policía Vial Municipal están capacitados para accionar en una situación de emergencia, ya que aunque no portan armas, reciben capacitación en tácticas policiales.

 

Vásquez Nazario mencionó que el auxilio se atendió de manera oportuna gracias a la denuncia ciudadana, ya que algunas personas se percataron del robo y fue así como la policía actuó de inmediato.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.