Home » Salud

Exhorta el IMSS a prevenir infecciones gastrointestinales

Publicado por Naked snake el Sábado, 16 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Durante la temporada de calor, una de las enfermedades más comunes son las infecciones gastrointestinales, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz Norte exhorta a la población a llevar a cabo medidas preventivas.

La inflamación del tracto digestivo que provocan virus, parásitos o bacterias que ingresan al organismo por alimentos en mal estado se define como infección gastrointestinal; los síntomas son: náusea, vómito, diarrea y en algunas ocasiones fiebre, explicó la doctora Mayra Montero Zárate, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57.

gastroAsimismo, dijo que los niños y los adultos mayores son las personas más vulnerables, por lo que recomendó desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos y después de ir al baño.

Montero Zarate enfatizó sobre la higiene que se debe tener en casa, pues el contagio también puede ser de persona a persona y mencionó, que las mejores medidas de prevención son: no comer alimentos en vía pública, porque se contaminan fácilmente y beber abundantes líquidos para prevenir la deshidratación.

La mayoría de éstas afecciones ceden en 24 horas; se deben consumir sueros hidratantes y evitar lácteos y yogures; en caso de que no cedan los cuadros infecciosos, se debe acudir a urgencias, sobre todo si se presenta deshidratación severa, la cual se caracteriza por piel y boca seca, dolor de cabeza, falta de sudoración, ojos hundidos, respiración rápida, desorientación y calambres, finalizó la doctora.

Fuente: IMSS

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.