Home » Arte

Concluye Festival Universitario del Día Mundial de Arte

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 17 abril 2016
Sin Comentarios


Jaime Olivera

Oaxaca.- Tras una semana de actividades, la noche de este viernes concluyó el Tercer Festival de Arte Universitario en conmemoración al Día Mundial de Arte 2016, donde el director de Arte y Cultura (DAC) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Flavio Morales Cruz, resaltó la importancia de esta celebración que acerca a la sociedad con la expresión artística.

uabjoarteCon los acordes de la Banda Filarmónica Universitaria se entregaron reconocimientos a fundaciones, organizaciones, promotores y artistas que han permitido difundir el arte y la cultura.

Entre ellos fueron reconocidos, Alilí López Ortiz de la Asociación Civil Alilí & Hildebrando; Silvia Martell de la Compañía de Teatro Lola Bravo; Jorge Valente de la Asociación Civil Zuke y la presidenta de la Asociación Civil “Andar para crecer con México”, Lizbeth Santiago Venegas.

Al recibir este reconocimiento, Santiago Venegas, reconoció el esfuerzo de la DAC por difundir las expresiones del arte que ayudan a la convivencia de la sociedad y dar oportunidad a organizaciones civiles de participar en este acercamiento.

En el acto, fue inaugurada la muestra pictórica “Agudizando mis sentidos” de Ángel Morales, quien ofreció 18 óleos en formato mediano abordando una de los estilos más competidos en las artes plásticas como es el realismo, al retratar rostros, cuerpos y paisajes que se le aparecieron en la vida o que simplemente creaba.

“La motivación de pintar, surge en cualquier momento y en cualquier lugar”, respondía el joven artista a uno de los observadores de su obra que se expone en el vestíbulo de ese centro cultural. La exposición fue inaugurada por la secretaria general de la UABJO, Leticia Mendoza Toro y los reconocidos.

Al tomar la palabra, Flavio Morales Cruz, titular de esa dirección universitaria, agradeció el apoyo recibido de asociaciones y artistas no solo para sacar adelante las actividades programadas, sino elevar la calidad en el quehacer artístico de la comunidad estudiantil, del profesorado de la Máxima Casa de Estudios, así como del público general.

Bajo la administración de Morales Cruz se han realizado importantes talleres a nivel de seminario, entre ellos uno sobre crítica de arte que impartió la especialista, Avelina Lesper, así como el impartido por el doctor Alberto Soto Cortés, sobre peritaje de arte y bienes culturales: valoración autentificación, valuación, administración y preservación”, entre otros.

En su foro se presenta la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea, diferentes grupos universitarios e independientes, así como exposiciones temporales durante todo el año, entre otras actividades que desarrolla ese centro cultural.

Ahí se recordó que el Día Mundial de Arte se instituyó en el planeta para conmemorar el nacimiento de Leonardo Da Vinci, genio que se dedicó a la pintura, la escultura, la invención, la investigación, además de que el propósito en este día en especial es promover la actividad creativa en todo el mundo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.