INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Ganaremos con compromisos avalados por la ciudadanía: AMH
/  

Elecciones 2016/Ganaremos con compromisos avalados por la ciudadanía: AMH

Domingo 17 de abril, 2016.
09:01 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Salina Cruz.-  A dos semanas de haberse iniciado las campañas, Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura del estado por la Coalición “Juntos Hacemos Más”, dijo que la suya ha sido muy exitosa, debido a la aceptación ciudadana de sus propuestas y a la firma de cada uno de los compromisos asumidos por él, lo que garantiza su cumplimiento.

 

muratprensa7 En conferencia de prensa, Murat Hinojosa aseguró que seguirá difundiendo los cinco grandes ejes de su plataforma electoral: un Oaxaca incluyente, un Oaxaca productivo, un Oaxaca seguro, un Oaxaca moderno y un Oaxaca sustentable.

 

De estos cinco ejes se desprenden compromisos integrales en diversos ámbitos, como salud, equidad de género, infraestructura básica y carretera e impulso al turismo, entre otros.

 

Alejandro Murat subrayó que en cada semana de campaña se han realizado y seguirán realizándose foros con temas específicos sobre temas vitales para Oaxaca, y ejemplificó con el Foro de las Mujeres, que dio como resultado la decisión de crear la Secretaría de la Mujer, el compromiso con la equidad de género, igualdad de trato y de oportunidades, derechos políticos, cuidado y atención de la salud, empoderamiento, capacitación y esquemas para adquirir créditos a la palabra. Destacan los compromisos asumidos para poner un alto a los feminicidios, así como con el respeto y protección de los derechos humanos de las mujeres.

 

El otro foro realizado, destacó el candidato, el relativo al desarrollo forestal, la competitividad y el emprendimiento, dio pie a la determinación de crear el Instituto del Emprendedor, clósters productivos para la Costa y el turismo, clóster aeronáutico, generación de nuevos polos de desarrollo y de esquemas para el impulso de pueblos mágicos.

 

A la par, expresó Alejandro Murat, “cada día de la campaña, diseñada para estar cerca de la gente y escuchar sus demandas y propuestas, he firmado compromisos relacionados con salud, terminación de obras inconclusas, abastecimiento de medicamentos, regreso de la Unidades Móviles de Desarrollo, y fortalecimiento de los servicios urbanos, como pavimentación, drenaje y agua potable”.

 

muratprensaEl candidato afirmó que para él todos y cada uno de los 600 compromisos que está asumiendo son prioridad, por lo que los ha firmado con absoluta seriedad y convicción.

 

El abanderado tricolor reiteró el compromiso signado esta semana de que los proveedores del gobierno estatal serán oaxaqueños, lo que materializará con la iniciativa de Ley que presentará en el Congreso del Estado para que las cadenas productivas sean oaxaqueñas. Asimismo, destacó la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, la división de la Secretaria de Turismo y Economía y la conclusión de las autopistas Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa.

 

Al ser cuestionado sobre si cuando asuma el gobierno del estado permitirá el abuso del poder y la impunidad, Murat Hinojosa respondió que desde el primer día de campaña anunció que presentará una iniciativa ante la legislatura local para enfrentar la corrupción. 

 

“Mi gobierno será de hechos, no de palabras. Por eso propuse crear un Consejo Ciudadano que audite los compromisos firmados y los recursos de las secretarías, se van a monetizar los pagos a proveedores a través de NAFINSA, y vamos a replicar la iniciativa Anticorrupción, que es de orden federal, para evitar y combatir frontalmente la corrupción”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres