Home » Cultura, Niñez, Noticias

Presentan preescolares, Edición 14 de la Guelaguetza Infantil

Publicado por Naked snake el Domingo, 17 abril 2016
Sin Comentarios


· Más de 400 niñas y niños de diferentes instituciones educativas participan en esta celebración oaxaqueña.

Oaxaca.-La supervisión escolar de la zona escolar 062 del nivel preescolar, presentó La Guelaguetza Infantil en su edición número 14, donde más de 400 niñas y niños de 3 a 6 años de edad escenificaron la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

La Plaza de la Danza fue el escenario que reunió a 16 instituciones educativas de este nivel de educación básica, quienes interpretaron los sones, jarabes y bailes, representativos de las ocho regiones de la entidad, acompañados por los acordes de la banda de música.

IEEPO (3)La supervisora de la zona, Anabel Román Cruz, señaló que durante 14 años se ha instruido para que las niñas y niños conozcan y preserven la cultura e identidad oaxaqueña través de una de las representaciones tradicionales como es La Guelaguetza.

Reconoció la colaboración y apoyo de los padres de familia y directivos quienes contribuyeron para la presentación de ese programa, que año con año se realiza en el mes de abril en esta ciudad.

El convite de las chinas oaxaqueñas, fue la presentación que esta celebración, seguido por la representación de la llevada del guajalote por niños de Ocotlán de Morelos.

Los pequeños lucieron sus trajes regionales ataviados de elegancia y color, que al compás de las notas deleitaban al público.

Dentro de los bailables que se presentaron estos pequeños se encuentran sones y jarabes de Pochutla, el “Torito Serrano”, sones y jarabes de Betaza, Pinotepa Nacional, mosaico oaxaqueño, sin faltar los sones Istmeños, entre otros.

Estas actividades iniciaron un día antes con una calenda por las diferentes calles del Centro Histórico, donde los escolares, acompañados de sus profesores y padres de familia, por su paso regalaron dulces y tornaron el ambiente en color y alegría.

A esta actividad asistieron autoridades educativas, directivos, docentes y padres de familia de los diversos planteles de la zona escolar 062 de nivel preescolar, así como público en general, que sin importar la inclemencia del sol, se deleitaron con la alegría de estos pequeños.

Dentro de las instituciones que participaron en la Guelaguetza Infantil se encuentran el Colegio de Antequera, Instituto Morelos de Ocotlán de Morelos, Jardín de Niños “Ripandre”, “Luis Sarmiento” e Instituto Margarita Aguilar Díaz, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.