Home » Cultura

El FINI llegó para quedarse en la historia de la UAEH y el mundo de las artes visuales

Publicado por Naked snake el Lunes, 18 abril 2016
Sin Comentarios


Pachuca de Soto, Hidalgo,El Festival Internacional de la Imagen es ya un punto de encuentro entre artistas internacionales y los jóvenes de nuestro país, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, en el marco de la presentación de las 73 actividades que en su VI edición tendrá el “Encuentro de las Imágenes y las Ideas” desde este jueves 21.

“El FINI representa una gran oportunidad de vincular el modelo de educación de la institución con las artes visuales, estamos buscando que el FINI se arraigue cada vez más a la historia de la Autónoma de Hidalgo y del estado mismo. Nuestra universidad hoy tiene 55 años de vida y el FINI forma parte ya de esa vida, porque el Festival Internacional de la Imagen llegó para quedarse en la historia de la Universidad y el mundo del arte”, destacó.

zzz799Tras destacar que el Festival Internacional de la Imagen es un encuentro multidisciplinario que concentra a los mejores exponentes de las artes visuales, además de especialistas e investigadores, el también presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), subrayó que la educación, tema central del festival, es un tópico de suma importancia para el mundo y una gran responsabilidad entre las Instituciones de Educación Superior.

“La educación es un tema muy importante para nosotros desde el punto de vista global y lo que tiene que ver con la responsabilidad que las Instituciones de Educación Superior tienen con la sociedad y sobre todo con la juventud. Por este motivo resulta de tal importancia que los jóvenes que asisten al FINI 2016, puedan estar en contacto con expertos nacionales e internacionales no sólo en materia de las artes visuales sino en este tema que hoy por hoy nos atañe a todos”.

El Festival Internacional de la Imagen, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, su patronato y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, (antes CONACULTA), año con año supera las expectativas de cada edición, destacó la máxima autoridad de la UAEH.

“Hemos rebasado las expectativas en cuanto a la audiencia, en la edición pasada recibimos más de 90 mil asistentes presenciales que pudieron disfrutar de una amplia oferta cultural y artística y ese es el objetivo de este festival, acercar a los jóvenes y a la sociedad a las propuestas de artistas consolidados pero también de los que van forjando un camino en el mundo de las artes visuales”.

Veras Godoy aseguró que uno de los compromisos de la Universidad es brindar un espacio democrático donde las diversas disciplinas estén al alcance no solo de los hidalguenses.

“Los participantes le dan frescura al festival y a la universidad. Buscamos fomentar lo que la Autónoma de Hidalgo hace en la parte cultural, en la parte de la formación educativa pero también darle y sumarle a lo que significa tener un gran estado como el de Hidalgo.

“Proyectar a nuestro estado desde el punto de vista cultural, educativo y comercial es un objetivo fundamental de nuestra casa de estudios. Queremos que lo que se hace en la Institución traspase muros y permee a toda la República Mexicana pero también que llegue a todos los rincones del mundo y el FINI es el evento perfecto para cumplir con estas metas”, aseguró.

En este sentido subrayó que el FINI tiene ya prestigio internacional al tocar temas de relevancia para el mundo y al ser una catapulta para los artistas visuales que gracias a su participación en el Concurso Internacional de la Imagen, actividad central del festival, hoy cosechan frutos importantes en su carrera.

“El FINI, mediante su concurso internacional, una de las actividades más importantes de este festival, brinda un espacio de expresión a todos los artistas de la imagen, tanto estudiantes como profesionales que gracias a su participación han escalado peldaños hacia su reconocimiento y consolidación profesional.

Sin duda el Festival Internacional de la Imagen es ya un punto de referencia internacional y lo decimos con orgullo. En esta edición recibimos más de mil 300 trabajos de los cinco continentes, lo que le da una plusvalía. Es por eso que desde 2011 que inició este proyecto, el FINI se vuelve un estandarte de nuestra universidad”. Finalizó.

El Festival Internacional de la Imagen #FINI2016 a través de su eje temático la “Educación” y conjuntamente con su país invitado de honor, Taiwán, hará los honores a las actividades que se desarrollarán del 21 al 29 de abril en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en esta edición, con un día más que en las ediciones anteriores, día que será dedicado exclusivamente a repensar y reflexionar exclusivamente sobre la “imagen”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.