INICIO  //  Arte  //  El fotógrafo Marcos López imparte taller en el CFMAB
/  

El fotógrafo Marcos López imparte taller en el CFMAB

Lunes 18 de abril, 2016.
02:31 pm
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El fotógrafo argentino Marcos López imparte el taller, La puesta en escena como documento, desde el sábado 17 de abril, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB). También, como parte de las actividades que estará desarrollando en el CFMAB , el martes 19 de abril  a las 19:00 horas dictará una conferencia abierta al público.  

 

cfmabmarcosDurante el taller, Marcos involucra a los participantes en su propio trabajo fotográfico, volviéndolos parte de su equipo. Los participantes crearán una puesta en escena vistiendo a modelos con ropa usada o de segunda mano. Además, buscarán sitios particulares dentro de la ciudad. Al final, crearán una parodia con el fin de hacer una reflexión visual de la cultura popular.

 

López nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Comenzó a tomar fotografías en 1978 y formó parte de la primera promoción de becarios extranjeros de la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba donde residió año y medio como alumno. Allí realizaba documentales para cine 16mm y video. En 1993 publicó su primer libro Retratos, con fotografías en blanco y negro.

Después de esto, comenzó a investigar con el color, desarrollando la serie Pop Latino, creyendo que de ese modo podría combatir su lado melancólico. López visualiza las imágenes a partir de sus encuentros con lo cotidiano, siente atracción por el kitsch y busca la cultura popular: la artificialidad, la idea del barrio. Usa lugares que están escondidos en  la ciudad para crear sus escenas y coloca a personajes coloridos ingresándolos a su ya reconocible imaginario pop-latino.

 

La serie Pop-latino es su trabajo más conocido. López ha realizado exposiciones en individual y en grupo; sus trabajos forman parte de colecciones en Madrid, Nueva York,  Zúrich, Holanda y Bélgica. Su obra es mostrada regularmente en las principales Ferias de Arte Contemporáneo (Chicago, Art Basel Miami, Paris Photo, Feria MACO de México, FIA de Caracas y ARCO de Madrid).

 

Algunos países donde ha impartido talleres son: Cuba, Perú, Argentina, Colombia y México. Toda esta larga trayectoria lo ha consolidado como una figura central del arte latinoamericano contemporáneo.

 

El martes 19 de abril, a las 19:00 horas finalizará sus actividades en Oaxaca con una conferencia en el CFMAB, dónde profundiza en la investigación y documentación de sus imágenes.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres