Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Presenta Estefan Garfias su Plan de Gobierno 2016-2022

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 18 abril 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El candidato a la gubernatura por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias afirmó que en el diseño de su  gobierno ”la ciudadanía tendrá la última palabra” al presentar su plan de gobierno “Ordenar para prosperar” para el sexenio 20016-2022.

estefanplanEn lo que dijo es  la plataforma de lo que será su gobierno a partir del 1 de diciembre de este año, Estefan Garfias argumentó que es fundamental que por primera vez Oaxaca cuente con un orden institucional que hasta ahora mantienen en un rezago socia y económico de la entidad.

Ante representantes de la sociedad civil y de diverso sectores productivos de la entidad  entre ellos, la ahora diputada por la vía plurinominal, Eufrosina   que  busca presencia aunque en se la pase jugando con su celular, el candidato de la coalición PRI-PRD, indicó que las políticas neoliberales que se aplican desde el gobierno liberal han provocado igualdad entre desiguales.

Estefan Garfias,  explicó que Oaxaca afronta una pulverización presupuestas debido a sus condiciones de  dispersión  poblacional orográficas y geografías, que no permite la atención  integral a sus 570 municipios comunidades y agencias municipales en servicios vitales como la salud, educación, seguridad, agua, electrificación y empleo.

estefanplan4“Oaxaca, hay que reconocerlo,  ha  desatendido en los últimos años al campo donde tenemos una agricultura de subsistencia a pesar de que  productores como los de tomate,  han ubicado al estado en el quinto lugar nacional en expostaciones”.

Estefan Garfias considero  que en la medida que se logre un gobierno ordenado, con  planes, políticas y programas abiertos y transparentes, “se podrá fortalecer la autoridad institucional  y ganar la confianza de la sociedad para la resolución conjunta de los problemas”.

También anunció la realización de un gran tequio nacional por Oaxaca “en el que las y los representantes populares en los poderes legislativos local y federal  así comp empresarios aporten un millón de pesos.

estefanplan5Aunque fue notoria la ausencia de  representantes de la sociedad civil en ámbitos de cultura, derechos humanos y desarrollo comunitario más crítica por las malas prácticas de gobernabilidad en Oaxaca, Estefan Garfias sí hizo un compromiso con la sociedad en general para estar presentes en la construcción de su gobierno

“Esta plataforma está sujeta a la discusión de toda la ciudadanía y será quien tenga la última palabra”.

En forma general su plan de gobierno Ordenar para prosperar contiene ocho ejes denominados: Futuro con equidad, Futuro sin fronteras y de oportunidades, Futuro estratégico y seguridad-soberanía alimentaria; Futuro con modernidad, infraestructura y conectividad; Futuro con certeza y Futuro del buen gobierno.

Fue Elena Iturribarria, quien fue la encargada de detallar cada uno de los ejes a los asistentes a esta presentación preliminar de la visión de gobierno que tiene  el abanderado de CREO  para los próximos seis años.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.