Home » Cultura, Educación, Noticias

Fundación Harp Helú fomenta la lectura en el COBAO

Publicado por Naked snake el Lunes, 18 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El hábito de lectura es parte esencial en la formación académica y profesional de los jóvenes bachilleres para acrecentar su acervo cultural, pero sobre todo, en la comprensión de los diversos géneros literarios de escritores clásicos hasta los actuales.

En este contexto, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, han conjuntado esfuerzos para llevar a planteles de la Mixteca y de la Sierra Norte el programa de Bibliotecas Móviles que lleva a cabo la organización altruista.

LECTURA (1)Al respecto, la Coordinadora de Proyectos Educativos y Culturales de la Fundación, Socorro Bennetts Fernández, comentó la importancia de acercar los libros a los jóvenes, pero lo más importantes motivarlos al hábito de lectura, llevando hasta sus planteles las bibliotecas móviles, donde a través de lecturas dramatizadas se hacen más comprensibles y amenos los textos de los escritores.

Explicó que como resultado de este trabajo conjunto se dio inicio este programa en el COBAO,  plantel 08 de Huajuapan, donde los maestros Jesús Antonio Toledo Sánchez y Nashielly Ginéz Franco interactuaron con los alumnos de la institución a través de la lectura de diversas bibliografías.

Mientras que en el plantel  12 de Nochixtlán los responsables de las lecturas fueron los maestros Jorge Fernando Andrade Bennetts y Edgar Adrián Olmedo Méndez, al igual que en el plantel 64 de Xiacuí.

Al respecto, los directivos del COBAO destacaron que el aporte de la Fundación Harp Helú a una de las tareas más importantes de la institución educativa como es la lectura, es fundamental no sólo como parte del conocimiento universal, sino para fomentar el hábito de lectura que debe perdurar por toda la vida.

La lectura, es el arma más poderosa del intelecto de una persona, es la manera como se adquiere conocimiento, se reflexiona y se comprende muchos aspectos de la vida real y de la imaginación, por ello, solicitaron a la Fundación Harp Helú ampliar el programa para hacerlo llegar a otros planteles del subsistema en todas las regiones de la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.