Home » Elecciones 2016

Diez diputados buscan cargo de presidentes municipales sin dejar curul

Publicado por Naked snake el Martes, 19 abril 2016
Sin Comentarios


Agencias

En la recta final de su cargo, diez diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) de la LXII Legislatura, buscarán una presidencia municipal de las 153 que estarán en disputa el próximo 5 de junio.

En el actual proceso electoral se elegirá gobernador, 25 diputados locales de mayoría, 17 plurinominales y 153 presidencias municipales que se rigen por la vía de partidos políticos.

votanteLos diputados locales no están obligados a renunciar a sus cargos, sin embargo, si deben solicitar licencia. No obstante, a pesar de que solicitaron licencia, la Junta de Coordinación Política en común acuerdo con la Mesa Directiva del Congreso, no ha llamado a los suplentes de los legisladores-candidatos.

Por el PAN, el actual diputado plurinominal Sergio Bello Guerra fue designado y registrado como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez; Javier Barroso Sánchez, por Zimatlán de Álvarez; Leslie Jiménez Valencia, va como candidata a regidora capitalina.

Por el PRI, la actual diputada local, Emilia García Guzmán, busca la presidencia de Huautla de Jiménez; Rosalía Palma López, en San Pedro y San Pablo Teposcolula; Carlos Ramos Aragón, en Pinotepa Nacional; Freddy Gil Pineda Gopar, en San Pedro Mixtepec.

Lo mismo Arsenio Lorenzo García Mejía, que buscará la primera concejalía de Santiago Juxtlahuaca; y Gustavo Díaz Sánchez, de Cosolapa.

En tanto, el diputado local del PSD, Manuel Pérez Morales, es candidato a gobernador de ese instituto político.

Por la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no existen candidatos a presidentes municipales.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano, Unidad Popular y PT seguirán en funciones hasta el último día de su cargo, el próximo 15 de noviembre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.