Home » Deporte

Eduardo Chong, octavo mejor mexicano en Boston

Publicado por Naked snake el Martes, 19 abril 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

El ironman Eduardo Chong se colocó en el top ten de los mejores corredores mexicanos que participaron en el maratón más antiguo de la era moderna

Oaxaca.-Eduardo Chong y Víctor Soto fueron dos de los corredores de la Verde Antequera que contendieron en el maratón más antiguo de la era moderna, el cual se corrió bajo una constante fuertes rachas de vientos y bajas temperaturas.

Con un tiempo de 2 horas 53 minutos y 17 segundos, el oaxaqueño Eduardo Chong finalizó la prueba que inició en Hopkinton, pueblo ubicado en el condado de Middlesex en el estado de Massachusetts y que tras cruzar las poblaciones de Ashland, Framingham, Natick, Wellesley, Newton, Brookline finalizó en el centro de la ciudad de Boston.

El triatleta del Club Avantti se ubicó en la elite de los corredores extranjeros al ocupar la octava posición del top ChongBoston2016ten de los corredores mexicanos que participaron en la justa, lista que encabeza Eduardo Salas.

El triatleta oaxaqueño se colocó como el octavo mejor mexicano en la competencia así como la posición 569 de su división y 695 a nivel general ubicándose por segundo año consecutivo entre los diez mejores corredores del país.

Por su parte, el maratonista Víctor Soto cumplió el reto de Boston, al finalizar la prueba en 3 horas, 36 minutos y 54 segundos y ocupar la posición 569 de su división en una competencia en la cual participaron más de 30 mil fondistas.

El etíope Berhanu Lemi Bayle ganó el maratón de Boston con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 45 segundos. Berhanu Bayle se impuso al ganador de 2013 y 2015, su compatriota Lelisa Desisa. El también etíope Yemane Tsegay fue tercero.

En categoría femenina, continuó el plen etíope con el triunfo de Atsede Baysa (2 horas, 29 minutos y 19 segundo). Baysa, doble ganadora del maratón en París (2009 y 2010) y del de Chicago (2010 y 2012) venció a su compatriota Tirfi Tsegaye, segunda, y la keniana Joyce Chepkirui, tercera.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.