INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/ Benjamín Robles promueve democracia participativa
/  

Elecciones 2016/ Benjamín Robles promueve democracia participativa

Martes 19 de abril, 2016.
04:03 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- A raíz del recorrido permanente que ha hecho por los 570 municipios de la entidad y como parte de la política incluyente que impulsará cuando asuma la titularidad del Gobierno de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya refuerza sus diferentes propuestas de campaña con la retroalimentación ciudadana y  de especialistas en la materia.

roblescursos El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca participó en el foro de Transparencia y Rendición de Cuentas, en el que estuvo como ponente el doctor Ernesto Villanueva Villanueva, reconocido investigador a nivel nacional e internacional y parte del cuerpo jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La propuesta en materia de transparencia para su sexenio, sostuvo Benjamín Robles,  consiste en un sentar las bases de un Gobierno Abierto, honesto, que cumpla sus obligaciones en materia de Rendición de Cuentas, Transparencia, Acceso a la Información Pública y Co-creación Ciudadana.

“La siguiente etapa de esta campaña que tiene que ver con la revolución, la revolución de la dignidad, de la honestidad, es decir, hacer propuestas. No se trata de elegir gobernador, no es un asunto nada más de ver quién va ser el próximo gobernador; de lo que se trata, es de corregir lo que está mal en Oaxaca, las cosas no están bien.

Se trata de corregir el rumbo desde el punto de vista económico, social, político; y un eje fundamental de esta nueva ruta es la lucha contra la corrupción para que el gobierno que tendré el honor de encabezar sí tenga una ruta que garantice que Oaxaca se va a convertir en modelo de transparencia y de rendición de cuentas”, detalló.

Junto con académicos, juventud universitaria, asociaciones civiles y especialistas locales como Alejandro Cruz Pimentel y Rodolfo Moreno como defensor de los derechos humanos, Robles Montoya y Ernesto Villanueva coincidieron en que la mencionada propuesta se analice, debata y discuta entre todos para llevarlo a un Acuerdo Ciudadano.

Por su parte, el doctor Ernesto Villanueva, luego de que con datos duros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) evidenciara el pésimo desempeño de la actual administración gubernamental, coincidió en el planteamiento que ha hecho Benjamín Robles en materia de transparencia.

De los proyectos políticos que actualmente contienden por la gubernatura, consideró que el del candidato del PT  es el más viable y factible, porque aseguró que fomentará la activa participación ciudadana en la toma de decisiones de la próxima administración sexenal.

“Efectivamente lo que se juega en Oaxaca no es solo la elección de la gubernatura sino se juega dos proyectos: un proyecto que busca que haya cambios para que todo siga igual y otro proyecto que cree que la democracia participativa es posible. Yo felicito la decisión del candidato del PT, Benjamín Robles Montoya, de tener esa valentía, ese ánimo, ese espíritu de cambio”, puntualizó.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres