Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Organizaciones del FOSCUPT se unen al proyecto de Pepe Toño

Publicado por shinji_nerv el Martes, 19 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Agrupaciones de la sociedad civil con presencia nacional que formaban parte del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte en el Estado de Oaxaca (FOSCUPT), decidieron sumarse al proyecto del candidato de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, por considerar que es el idóneo para la entidad.

estefanorganizaciones15Ante representantes de la prensa estatal y nacional, la Asociación de Grupos Rurales y Populares de la Ciudad de Oaxaca (AGRUPO), Mazorca AC y Mundo Nuevo Chontal AC, entre otras, afirmaron que tras reflexionar y consensuar con los integrantes determinaron que Pepe Toño ofrece la oportunidad de establecer un gobierno incluyente, abierto al diálogo e idóneo para sacar del rezago a las y los habitantes del territorio oaxaqueño.

En total, estas organizaciones agrupan a más 32 mil agremiados en las ocho regiones del estado, cifra que señalaron se convertirá en votos para cambiar la historia de Oaxaca este 5 de junio.

En su mensaje José Luis Sánchez Santiago, de la organización MAZORCA AC afirmó que Estefan Garfias representa un gobierno de oportunidades: “somos conscientes de que nuestro estado requiere de un oaxaqueño nacido aquí, con arraigo en nuestra tierra, con orgullo por esta entidad que pueda gobernar con respeto a la pluralidad de ideas”.

estefanorganizaciones  Destacó la apertura al diálogo y las propuestas que Pepe Toño tiene para trabajar con la ciudadanía representada en organizaciones que buscan el bienestar de las comunidades oaxaqueñas.

Asimismo, indicó “Oaxaca no quiere pleitos, Oaxaca no quiere venganzas, no quiere más violencia, por eso, hemos decidido de manera libre y convencida, apoyar a quien ha hecho del respeto y la pluralidad una estrategia para la gobernabilidad y el desarrollo”.

estefanorganizaciones14En su intervención, Gerardo de Jesús Martínez Vásquez, representante de AGRUPO, señaló que dividir al pueblo en nada beneficiaría al Estado, que requiere de desarrollo y un plan firme para caminar, “privilegiar intereses personales de nada nos serviría, al contrario; sólo aumentaría el descontento del pueblo, queremos dejar claro que Oaxaca no se vende; esto nos ha llevado a decidir apoyar la campaña de Pepe Toño Estefan Garfias, que en más de tres décadas ha hecho mucho por Oaxaca”, afirmó.

Desde este momento, la Coalición CREO cuenta con nuevos aliados, ciudadanos comprometidos y dispuestos a luchar por un presente y un futuro de paz, estabilidad y prosperidad para Oaxaca.

Las ocho asociaciones civiles que el mediodía de este martes se anexaron a la candidatura de Estefan Garfas son Agrupo, Mazorca, Colectivo “Doroteo Arango”, Siembra en el Mar y en la Tierra, Organización Profesional de Servicios Comunitarios para el Desarrollo Social de Oaxaca (SECODESO), Chinantla por el Desarrollo Oaxaqueño, Movimiento Femenil Chontal-Zapoteco y Nuevo Mundo Chontal.

Finalmente, los líderes e integrantes de estas organizaciones indicaron que la próxima semana un grupo de ocho agrupaciones más se unirán al proyecto de CREO que encabeza el candidato oaxaqueño, Pepe Toño Estefan Garfias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.