Home » Género

En Oaxaca el 80 por ciento de embarazos culminan en cesárea: APNA

Publicado por Naked snake el Martes, 19 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que sólo pueden practicarse del 3 al 15 por ciento de cesáreas, en Oaxaca se practica en un 80 por ciento de los embarazos, alertó Geradine Simkins, presidenta de la Alianza de Parteras de Norte América.

Uno de cada dos embarazos se le hace cesárea cada día, porque esta práctica ya se volvió un negocio, informó Geradine Simkins.

Confirmó que la salud reproductiva representa una de las urgentes preocupaciones a nivel internacional, ya que no se nace de la mejor manera.

Imagen retomada de medgeneration.blogspot.com

Imagen retomada de medgeneration.blogspot.com

Además de que el rango de mortalidad sigue siendo alto en estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Se necesita de integrar a más parteras en los hospitales de México para reducir este índice consideró la especialista en el tema.

Desde hace 30 años los doctores traen a más del 90 por ciento de bebes pero no mejoran la salud de las mujeres e infantes en muchos casos, consideró la partera.

Y es que existe suficiente evidencia que muestra cómo influye la forma de nacer en el desarrollo psicofisiológico del ser y de la sociedad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.