Home » Cultura

Invitan a Primera Guelaguetza Lectora en San Sebastián Teitipac

Publicado por shinji_nerv el Martes, 19 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco del Día Internacional del Libro y bajo el lema “Damos y compartimos con el corazón y los libros”, se llevará a cabo la Primera Guelaguetza Lectora en San Sebastián Teitipac, Tlacolula, este 20, 21 y 22 de abril.

 

guelaguetzalectora2Dicho evento es organizado por el Colectivo Docente de la escuela primaria “Unión y Progreso” de esta comunidad, como parte del proyecto “Moliendo lecturas: Hilando vidas”, y con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

El integrante del Colectivo Docente, Ignacio Rogelio Morales Sánchez, explicó que la Guelaguetza Lectora constará de una calenda el día 20 a las 16:00 horas, la “Fiesta de la palabra”, los días 21 y 22 a las de 8:00 a 10:00 horas, y talleres los mismos días de 11:00 a 14:00 horas.

 

guelaguetzalectora5Agregó que la “Fiesta de la palabra” incluye espectáculos relacionados con la lectura, como la presentación de la compañía española de títeres “La charada” y la participación de la cuentacuentos Florina Piña, de la Ciudad de México.

 

Morales Sánchez explicó que este evento se da “dentro de un proyecto educativo que se tiene con la mayoría de maestros, con experiencias de años y la formación recibida del programa nacional Salas de Lectura a través de sus módulos”.

 

Indicó que dentro de las acciones regulares de este proyecto se encuentran talleres impartidos semanalmente a las madres de familia. “Nos interesa que desde la familia podamos estarnos apoyando en este fomento de la lectura y el libro, apoyarnos familia, escuela y comunidad”.

 

De igual manera, han implementado actividades de lectura después del acto cívico de los lunes y al interior de las aulas. Con esto “hemos notado que van aceptando el hábito de la lectura, de tener un libro diferente al de texto”.

 

guelaguetzalectora7La lectura para los niños de Teitipac ha sido de gran beneficio “ya que es posible que aprendan cosas, que no tengan que moverse y viajar, porque los libros son una ventana maravillosa para aprender cosas, y pueden atender mejor las cuestiones académicas de la escuela”.

 

“Ellos siendo niños son un agente importante, que nos interesa porque se van a proyectar después, en el futuro”, explicó Morales Sánchez, quien a nombre del Colectivo Docente de esta escuela invita al público en general a asistir a esta primera edición de la Guelaguetza Lectora.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.