INICIO  //  Cultura  //  Presentan en Tehuantepec el Tour Internacional “Buscando piano “
/  

Presentan en Tehuantepec el Tour Internacional “Buscando piano “

Martes 19 de abril, 2016.
09:18 am
226 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Dentro de los propósitos del Patronato Tehuantepec por difundir los edificios históricos de  la ciudad de TEHUANTEPEC  con música y arte, este fin de semana las teclas del piano de cola resonaron al interior del ex convento dominico, que es el más antiguo de Latinoamérica.  Los arcos y frescos de esta edificación parecían cobrar vida con notas del siglo XIII interpretadas magistralmente por el pianista Luca Ferrais.

Este piano que se encuentra al interior de la casa de la  cultura en Tehuantepec y que pocas veces es tocado, en esta ocasión cobro sonoridad para alegrar los corazones del público ahí  presente. Y es que Tehuantepec a lo largo de su historia ha sido una ciudad Cosmopolitan que ha recibido a innumerables ciudadanos de otros países a lo largo de los últimos cuatro siglos. Por esto en esta ocasión se disfrutó de la fusión en música y gastronomía de Italia y Tehuantepec.  Israel Reyna Maldonado destacado pianista Tehuano interpreto las notas tradicionales de conciertoTehuantepec como la sandunga y la danza del pescado que hicieron vibrar al público ahí presente.

Cástulo Aragón, destacado pintor de esa ciudad inicio este evento declamando la sandunga.

Luca Ferraris pianista Italiano se emocionó al interpretar la música popular Italiana que hizo levantar de sus lugares  a los ahí presentes y seguir el ritmo con aplausos.

La antropóloga Julia Astrid Suarez Reyna Presidenta del Patronato Tehuantepec destaco la importancia de estos eventos culturales que reafirman la identidad y que también nos hacen ver  que la historia de la humanidad en general está construida de fusiones culturales que se han dado a lo largo del tiempo.   “Con la globalización podemos observar que en el mundo compartimos desde ceremoniales religiosos  hasta edificaciones similares por citar algunos ejemplos y que en cada lugar se adapta de acuerdo  al medio ambiente y la creatividad de su gente, es por esto que en algunas interpretaciones que hemos escuchado podremos sentir que en algún momento hay similitudes con nuestros sones que aquí tenemos y no es más que esta fusión que se ha dado a lo largo de los siglos y la situación geográfica que privilegio y privilegia a Tehuantepec como la pate más angosta del continente y de ahí el nombre del istmo de Tehuantepec “

La antropóloga Julia Astrid Suarez Reyna agradeció también a   Micaela Hernández directora de la casa de cultura de Tehuantepec por su invaluable apoyo a la realización de este concierto en bien de la cultura de Tehuantepec  y destaco que como sociedad organizada seguirán llevando a Tehuantepec estos eventos de cultura y arte para difundir toda la riqueza histórica con que cuenta esta ciudad virreinal.

Finalmente el público  ahí presente disfruto de la cultura gastronómica en esta fusión de Italia -Tehuantepec con  los bocadillos previamente preparados para esta ocasión, como el  guetavingui de origen zapoteco y la tradicional pizza Italiana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres