Home » Legislativo

Promueve Juanita Cruz declarar 2017 como Año de la Constitución

Publicado por shinji_nerv el Martes, 19 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La diputada Juanita Arcelia Cruz Cruz sometió a consideración del Pleno Cameral la iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se declare el año próximo como: “Año 2017, Centenario de la Constitución Política de México”.

congresojuanita2La legisladora solicitó se decrete que en todos los documentos oficiales del Gobierno del Estado de Oaxaca, de los Órganos Autónomos del Estado, de los Municipios de la entidad, de la entidades paraestatales de carácter estatal y municipal y de la propia Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso, el periodo comprendido del primero de enero al 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, se exhorte al Gobierno del Estado de Oaxaca y a los municipios de la entidad para que realicen actividades conmemorativas a la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En su exposición de motivos la diputada integrante de la Fracción Parlamentaria del PRD, señaló que la Constitución es en esencia y origen, el pacto político primigenio que además de dar identidad nacional, es el conservatorio nacional para los acuerdos sociales. A casi 100 años de expedición, los principios de libertad, justicia, democracia y soberanía permanecen inalterables.

“A unos meses del aniversario de nuestra Carta Magna, representa un orgullo para todas y todos los mexicanos, pero también representa un compromiso y una oportunidad para reflexionar que nos hace falta para mejorar la vida del país”.

Juanita Cruz, subrayó que en los últimos años, los cambios a la Ley Fundamental han tenido gran alcance, y ello ha dado una nueva dinámica al orden constitucional en su conjunto, ya que incide directamente sobre los órdenes jurídicos de los estados y municipios.

“La Constitución de 1917, es historia, es presente y guía para el futuro, por ello es necesario refrendar los pactos para hacer nuestra Ley suprema una herramienta efectiva en la vida de todas y todos los mexicanos”, finalizó.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Educación Pública para su dictamen.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.