Home » Salud

Ecuador y Japón son sacudidos por fuertes temblores nuevamente

Publicado por Naked snake el Miércoles, 20 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un nuevo sismo de magnitud 6,1 golpeó la costa de Ecuador, casi cuatro días después de que el país se viera sacudido por un terremoto de magnitud 7,8, anunció el miércoles el instituto estadounidense de Geofísicas (USGS).

El epicentro del temblor, que se produjo a las 08H33 GMT a una profundidad de 15,7 kilómetros, se ubicó a 25 km de Muisne y 73 km de Propicia, indicó el USGS.

sismos1Mientras en Japón  otro nuevo Sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter se ha producido en las cercanías de Fukushima, en la costa este de Japón, informa el Servicio Geológico de EU (USGS por sus siglas en inglés).

El epicentro se ha localizado a 63 kilómetros al noreste de la localidad japonesa de Namie (distrito de Futaba, prefectura de Fukushima). El temblor se ha registrado a una profundidad de 40.7 kilómetros.

El viernes pasado se registraron dos sismos de magnitud 7.3, y 7.1 en la isla de Kyushu, en el sur de Japón, tras lo cual se emitió la alerta de tsunami. Poco después se registró una réplica de magnitud 6.0.

Este sismo se presenta horas después de que en Ecuador se registrara un movimiento telúrico de 6.1.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.