Home » Seguridad

Gabino Cué activa “Juchitán seguro” con Ejército, Marina y PGR

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 20 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ante la serie de rumores de posibles ataques del crimen organizado y que se desató en esta ciudad una crisis de inseguridad hace 48 horas,  el gobierno de Oaxaca implementó el operativo “Juchitán Seguro”, en el que intervienente 300 elementos del Ejército Mexicano y de  la Secretaria de Marina con apoyo de la fuerza pública federal, estatal y municipal.

En un comunicado se indica que “con el fin de garantizar las condiciones de paz y tranquilidad, a partir de este martes, el  Grupo de Coordinación Istmo en materia de seguridad puso en marcha el operativo denominado “Juchitán Seguro”.

En este operativo participan 300 elementos del Ejército Mexicano y la Marina, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado.

juchitansegLos representantes de estas instituciones y dependencias estatales y federales tomaron el acuerdo respectivo en sesión extraordinaria celebrada previamente en la zona, y este martes se activó el operativo con elementos de las policías Estatal y Federal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, en estrecha coordinación con la policía municipal de Juchitán de Zaragoza.

La fuerza especial desplegada a este municipio del Istmo inició de inmediato sus actividades de vigilancia, con el beneplácito de los habitantes quienes aseguran que esta acción conjunta les garantiza su seguridad personal y la salvaguarda de sus bienes patrimoniales.

Los gobiernos del Estado y de la República tienen la responsabilidad de brindar las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad social en Juchitán, en el Istmo y en las demás regiones del estado, por eso en su permanencia trabajarán también en acciones de prevención del delito y participación ciudadana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.