Home » Municipios

Mixtepec impedirá elecciones sí Gabino Cué no atiende sus demandas

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 20 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Habitantes de San Pedro Mixtepec y la Comisión Restauradora de la Legalidad advirtieron la indolencia de las Secretarías, General de Gobierno (SEGEGO) y de Finanzas ante la problemática que enfrenta este municipio por no contar con los recursos que por ley les corresponde para el desarrollo de obras y acciones.

mixtepec7 Luego de cuatro días de intensas protestas realizadas por ciudadanos de San Pedro Mixtepec y ante la nula respuesta del Gobierno del Estado para atender las demandas,  los habitantes decidieron mantener el cierre de la carretera 200 a la altura de Puerto Escondido, así como el acceso al relleno sanitario.

Desde el pasado lunes, ciudadanos de San Pedro Mixtepec decidieron accionar ante el  incumplimiento de la Ley Orgánica Municipal por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Finanzas, al no acatar lo dispuesto en el artículo 68, fracción XVII, y no hacer entrega a la autoridad municipal de recursos por más de 110  millones de pesos.

Habitantes coincidieron en lamentar la actitud que hasta ahorita sostienen las instancias del Gobierno del Estado que deberían abonar a la atención y mediación de la problemática en lugar de permitir que manos ajenas del municipio decidan a quién le entregan los recursos del pueblo.

Por lo anterior, responsabilizan a la Secretaría General del Gobierno y a la de Finanzas, de poner en riesgo la gobernabilidad de San Pedro Mixtepec y arriesgar la no realización de las elecciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.