Home » Elecciones 2016

Nesesario “desintoxicar” sistema politico con candidaturas independientes: JC

Publicado por Naked snake el Miércoles, 20 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Para ‘desintoxicar’ el sistema político del país es necesaria una candidatura independiente competitiva para la presidencia de 2018, así lo afirmó el ex canciller Jorge Castañeda.

Consideró que se requiere de una reunión en donde todos los aspirantes independientes definan método y esquema de trabajo para sacar un solo perfil.

Castañeda abre la baraja de quiénes podrían competir por la candidatura a la Presidencia de la República, por el PRI Margarita Zavala, Miguel Ángel Chong por el PAN y por Morena nuevamente Andrés Manuel López Obrador.

El politólogo Jorge G. Castañeda visita Oaxaca

El politólogo Jorge G. Castañeda visita Oaxaca

Lo que aún no se sabe es quién será el candidato del PRD, esta entre el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Morelos Graco Ramírez.

En la entrevista para El Universal, también se le cuestiona a Castañeda, ¿qué panorama electoral ve para las 12 gubernaturas que se juegan y serán importantes para el 2018?.

Señaló que existen varios aspectos interesantes y el que más le interesa escuál será el desempeño de las candidaturas independientes en el proceso.

Vamos a ver si los que son competitivos, en apariencia por lo menos, terminan sacando votos, como los candidatos independientes a gobernador José Luis Barraza, en Chihuahua; Francisco Frías Castro, en Sinaloa, y Gabriel Arellano en Aguascalientes, además de otros como Gastón Luken, para la alcaldía de Tijuana, señaló Castro.

Independientemente que ganen o pierdan, que gane uno o dos, es más importante que sean competitivos, que incidan en un modo o de otro, agregó.

“Estas elecciones servirán para medir qué tan posicionados llegan los independientes a 2018”.

Las encuestas de El Universal, muestran claramente un elevado porcentaje de la ciudadanía que estaría dispuesta a votar por un independiente a la Presidencia, sin embargo al ponerle nombre y apellido a ese candidato se cae mucho esa cifra, eso es lo que puede cambiar en estas elecciones, dijo el ex canciller.

Se le preguntó si ¿Sigue manteniendo una aspiración para ser candidato independiente a la Presidencia en 2018?

Estoy viendo cómo son recibidas las ideas que planteo, sobre una candidatura independiente, con una agenda ciudadana, sobre una candidatura única en las universidades, en grupos de profesionistas, en activistas de la sociedad civil, en medios locales y pequeños empresarios, viendo cómo reciben las ideas y cómo me reciben a mí.

Sí veo que no hay una buena recepción, no insistiré en ello, y al revés, si veo que hay una buena recepción, sí me animaré, por su puesto tengo interés, tengo energía para hacerlo, tengo muchas condiciones favorables, pero si resulta que no pues no, declaró Castañeda.

Con información de El Universal/Silla Rota

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.