Home » Mi Ciudad

Previenen inundaciones en colonia Monte Albán

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 20 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Para evitar inundaciones y encharcamientos, así como afectaciones por desgajamiento del cerro y ladera, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría de Protección Civil en coordinación con vecinos de la colonia Monte Albán, instalaron un sistema de desagüe en esa zona de la ciudad, dañada por las fuertes lluvias y rachas de viento.

mpiomontealbanA temprana hora, personal de la Comisaría de Protección Civil al mando del comisario Fabricio de la Cajiga Moreno,  en compañía de ciudadanos de la citado asentamiento humano iniciaron los trabajos de instalación del sistema de drenaje que permitirá drenar el exceso de lluvia y agua superficial producto de inundaciones o encharcamientos.

Luego que viviendas de la zona resultaran afectadas por el desprendimiento de tierra, en un esfuerzo conjunto se instaló un canal metálico que regulará y controlará los escurrimientos pluviales, mitigando el riesgo de deslaves, que ponen en riesgo la seguridad física y patrimonial de los lugareños.

La instalación del drenaje pluvial permitirá redireccionar el flujo de agua producto de las intensas lluvias, disminuyendo el riesgo de inundaciones o encharcamientos que provoquen daños entre los ciudadanos que habitan en la colonia Monte Albán.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.